COMPARTIR

Estudiantes cayó este jueves ante San Lorenzo por 99-79 y sumó su segunda derrota en fila. Gabriel Deck en los locales, sumó 20 puntos y fue el goleador del partido. Justiz Ferrer con 18 y Jonatan Slider con 14 unidades, los máximos anotadores en el Verde.

El Verde arrancó mal el juego con tres pérdidas seguidas, lo que provocó que los de Boedo aprovecharon ese momento, siendo superiores a puros triples que marcaron la diferencia. Estudiantes tenía dudas y se lo veía nervioso, mientras que San Lorenzo tenía mucha intensidad en defensa lo que hizo que bloquearan a Tucker, Powell y Marin, además jugaban con tranquilidad y las acciones de Safar, fue lo más destacado del cuarto.

En los primeros tres minutos del segundo cuarto, Estudiantes se acercó acortando la diferencia, 20-27. Pero luego aparecería Safar y Aguirre, que fueron los jugadores más desequilibrados del período.

Un triple de Safar y ocho puntos de Aguirre, hicieron que San Lorenzo sacara una máxima de 20 tantos, que después se iría a 27 unidades ante de irse al descanso tras dos bombas desde los 6,75 mts de Safar nuevamente, así los dirigidos por Lamas se iban con una ventaja de 27-54.

Parcial de 9-5 para Estudiantes, jugando con otra actitud y teniendo otra cara en los primeros 3´30” del tercer chico. Los dirigidos por Laginestra imponían más intensidad y una mejor forma, de todas San Lorenzo mandaba en el partido, rotaba la bola y  con la diferencia que había que generado jugaba con paciencia. Buen pasaje de Mata y Fitch en los locales en el último tramo del chico.

Con dos triples seguidos de Slider, Estudiantes arrancaba bien el último cuarto del partido, y lograba achicar diferencias en el marcador, pero San Lorenzo siempre respondía con bombas. Aparecía Marín y Ferrer en el Verde, siendo importantes en el equipo que quería acercarse al rival en el tanteador.

Los de Concordia tuvieron un buen período, pero los de Boedo, cerraron mejor el partido aprovechando la distancia que habían conseguido sacar a lo largo del encuentro.

Fue derrota para los dirigidos por Hernán Laginestra, que ahora se prepararán para visitar a Obras, el sábado desde las 20 horas. Además será el último partido de la primer gira del año.

Síntesis:
12-23
27-54
52-76
79-99

San Lorenzo: Nicolás Aguirre 15, Marcos Mata 9, Selem Safar 19, Gabriel Deck 20, Jerome Meyinsee 9, Gerald Fitch 17, Santigo Scala, Mathias Calfani 7, Matías Sandes 5. No ingresaron: Leandro Cermitano, Cristian Cardo, Lautaro López.

Estudiantes: Sebastián Orresta 7, Dar Tucker 13, Federico Marin 4, Ricardo Powell 10, Justiz Ferrer 18 (FI), Facundo Giorgi 2, Jonatan Slider 14, Leandro Vildoza 9, Pedro Calderón 2. No ingresaron: Fernando Malara, Valentin Cartajena y Juan Maya.