COMPARTIR
Este viernes 15 de octubre se va a realizar en el Centro de Convenciones, el 2° Encuentro de Intercambio de Semillas Nativas y Criollas en el marco del Día Mundial de la Alimentación. La actividad es organizada por la Dirección de Economía Social de la Municipalidad, y participarán productores del Departamento Concordia y alrededores.
Luego del primer encuentro realizado en el 2019, esta edición significa el regreso del evento a la presencialidad. “Dentro del marco del Encuentro de Intercambio de Semillas, se va hacer entrega de cerramiento para cuatro huertas comunitarias, material que se gestiona desde el municipio ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, en el trabajo articulado que definió el intendente Alfredo Francolini”, comentó, la directora de Economía Social Alba Ponce.

La feria consiste en la muestra de la variedad de semillas y material vegetal, entre otros insumos donde además los productores las intercambian para sembrarlas y multiplicarlas.

Gabriel Zubizarreta, integrante de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, del Gobierno Nacional, contó que con esto “fomentamos la agroecología y el rescate de las semillas para sostener la cuestión de la soberanía”, por otro lado “más allá del intercambio de material, también se quiere generar un intercambio de saberes”.

Además de la participación de los productores, ”el evento es abierto a todo público, para que todos puedan acercarse y conversar e intercambiar conocimientos con los productores», invitó Zubizarreta.

DEJA UNA RESPUESTA