COMPARTIR

El grupo de Concordia La Puerta Teatro cumple 6 años de trabajo ininterrumpido generando obras de teatro de su propia creación, además de mantener su presencia durante el período de inactividad por pandemia en las redes con videos y otras producciones. Además, este elenco se manifiesta en acciones performáticas eventuales comprometidos siempre desde su hacer artístico.

El elenco está integrado por actrices y actores de reconocida trayectoria en nuestra comunidad, formados desde las raíces de nuestra identidad teatral, como son Fabián Nardini, Patricia Arrieta, Martín Quintana, y Patricia Velzi, egresada de la Universidad Nacional de Arte en Bs As, completan enriqueciendo el grupo Guillermina Sandoval y Alfredo Díaz  que han incorporado desde sus inicios la estética de La Puerta Teatro marcada por la impronta de estos particulares artistas nuestros.

Durante los 6 años de vida han creado 4 obras propias. La primera generó un éxito inusual en los escenarios de teatro independiente de Concordia, se llama LA PUERTA SECRETA, y dió el sello al grupo. Luego vinieron con gran recibimiento de les espectadores EL MARTIRIO, RASCAR DONDE LA MÁSCARA NO PICA, y la última producción recién estrenada EXCESO DE Mí.

Para festejar sus 6 años LA PUERTA TEATRO tendrá su propio CICLO en la Sala de Pueblo Viejo.

“CICLO REPERTORIO”, donde se podrán ver sus 4 obras.

La agenda es la siguiente:

4 y 11 de abril: EL MARTIRIO. Comedia Dramática.

 Se nos propone un viaje a los años 60. Cuatro hermanas se encuentran en el velorio de un hombre que todas han conocido; tres de ellas siempre vivieron juntas, y llega la cuarta que se fue su pueblo, “El Martirio”, hace demasiado tiempo. para develar secretos guardados durante muchos años…

 2 de mayo: LA PUERTA SECRETA. Comedia Dramática.

Dos amigas, ex bailarinas, deciden volver a la danza, actividad artística de su juventud, a partir de un concurso en el Club Progreso. Es una comedia dramática, tejida con recursos del melodrama y el grotesco criollo. Un folletín del siglo XXI. Una parodia extrema de lo burgués.

Justísima y Pura son amigas de antaño.

9 y 16 de mayo: RASCAR DONDE LA MÁSCARA NO PICA

En cada función, espectadores y espectadoras se asoman al mundo de Les Ciborgs, unos fríos comediantes futuristas, que producen incansablemente videos con fragmentos de escenas conyugales, para ser distribuidos por internet. El lugar que resulta cómodo. La emoción que conviene sostener. La palabra que manipula una decisión. El cuerpo hecho de máscaras. ¿Desean verse la piel?

23 de mayo: EXCESO DE MÍ.

Obra que reúne a lxs 6 artistas que integran el grupo La puerta teatro en escena, última producción que nos invita a volver a ver teatro en el contexto de la pandemia, sentir, reflexionar juntxs…

Las entradas en cantidad reducida por protocolo se pueden reservar al 3454244735
Habrá promociones de bonos para las 4 obras con descuento en el costo.
La Puerta Teatro y Pueblo Viejo cuentan con el apoyo del INT

DEJA UNA RESPUESTA