COMPARTIR

El Club Estudiantes Concordia tuvo un partido errático y cayó en el Gigante Verde frente a San Lorenzo de Almagro por 80 a 69. De esta forma se cortó la racha positiva del equipo entrerriano jugando como local que fue de 15 victorias en fila. Gerald Fitch fue el goleador del partido con 23 puntos bien secundado por Jerome Meyinsse que culminó con 17 tantos. En el anfitrión, Federico Marín que volvió tras el esguince anotó 17 tantos. El próximo sábado, los dirigidos por Hernán Laginestra recibirán desde las 20 hs. a Peñarol de Mar del Plata.


En el primer cuarto el equipo local tuvo un inicio errático y la visita lo aprovechó siendo efectivo con los tiros de cancha. Gerald Fitch con 6 puntos y Santiago Scala con 5 castigaban de afuera y de adentro. También Deck, Sandes y Meyinsse anotaban cuatro puntos desde la zona pintada.
Por el lado del Verde, Facundo Giorgi era el más incisivo aportando
cinco puntos en esos primeros diez minutos. El cierre de ese Primer período fue de 25 a 13 para el Azulgrana vestido de Blanco.

En el segundo cuarto con el regreso de Federico Marín tras su esguince, Estudiantes pudo achicar provisoriamente por intermedio justamente de dos bombas de Marín y dos intervenciones en el poste bajo de Justiz, sin embargo la dupla extranjera del “Ciclón” compuesta por Fitch y Meyinsse continuaba certera y con siete y diez puntos respectivamente, los de Julio Lamas lograron un parcial de 23 a 17 y se fueron al descanso largo arriba por 48 a 30.

En el tercer cuarto, el Verde intentaba achicar la brecha con dos
triples de Leandro Vildoza mas dos anotaciones de Facundo Giorgi pero los de Boedo respondían desde tercera dimensión con dos triples de Selem Safar, uno de Fitch, otro de Scala y otro de Deck. El huésped terminaba nuevamente con un parcial a su favor de 22 a 18 y cerraba ese segmento arriba por 70 a 48.

En el último cuarto con más empuje que básquet, con dos triples más de Marín, otro de Tucker sumado a otro de Orresta y de Calderón, los dueños
de casa se pusieron en partido pero San Lorenzo contestó por la misma
vía y con un bombazo de Fitch y otro de Scala terminó liquidando el
partido. El verde hizo un parcial de 21 a 10 en los últimos diez minutos
pero ya no habría tiempo para torcer la historia. Triunfo para el
visitante por 80 a 69 para continuar en la punta de la Conferencia Sur.

El verde, pese al traspié en casa continúa segundo en la Norte ahora con
un record de 23 victorias y doce caídas y a continuación se le vendrá
Peñarol el sábado 20 hs. en calle San Luis y Santa María de Oro.

Síntesis
Parciales: 13-25, 17-23 (30-48), 18-22 (48-70), 21-10 (69-80)

Estudiantes (69): Leandro Vildoza 8, Dar Tucker 14, Jonatan Slider 0,
Facundo Giorgi 9, Javier Justiz Ferrer 8 (F.I.); Federico Marín 17,
Sebastián Orresta 8, Pedro Calderón 5, Fernando Malara 0. DT: Hernán
Laginestra.

San Lorenzo (80): Santiago Scala 14, Gabriel Deck 9, Gerald Fitch 23,
Matías Sandes 9, Jerome Meyinsse 17 (F.I.); Selem Safar 8, Leandro
Cerminato 0. DT: Julio Lamas.

Prensa Básquet Club Estudiantes