COMPARTIR

Por tercer año consecutivo se llevó adelante esta iniciativa impulsada por el intendente Enrique Cresto que busca promover los buenos valores y a partir de la participación de los chicos en la elaboración de «Arbolitos de Navidad» comunitarios, fomentar el cuidado del medio ambiente y la participación ciudadana. Organizado por la Coordinación de Comisiones Vecinales y la Subsecretaría de Cultura, la propuesta tuvo una gran recepción y este jueves se hizo entrega del reconocimiento a todos los que participaron y se anunciaron los ganadores.


En esta oportunidad participaron los barrios María Goretti, Toronjal, Juan XXIII, Carretera La Cruz, Jesús Nazareno, Gerardo Yoya, Villa Jardín, Pierrestegui, Capricornio y San Francisco Oeste. En cada uno, las comisiones vecinales organizaron arbolitos de Navidad elaborados a partir de materiales y elementos reciclados, donde se conjugaba el espíritu navideño con la concientización sobre el cuidado del ambiente.
«Con la ayuda de todos los chicos y de la gente que se acercó y participó, logramos ganar esta vez. La verdad que el entusiasmo que tenían los chicos nos superó. Los chicos no están acostumbrados a esto, por eso cuando se hacen cosas así es muy bueno para todos. Por eso felicito al intendente Enrique Cresto por impulsar esto, es buenísimo», dijo Jorge Bourque, presidente de la Comisión Vecinal del barrio Carretera La Cruz, arbolito que resultó ganador en esta oportunidad.
Los otros dos «Arbolitos Mio» que resultaron seleccionados por el Jurado fueron el construido por los vecinos del barrio Juan XXIII en la plazoleta «Canagliia», Gerardo Yoya y Colón, y el del barrio Capricornio, en la Plaza «J J Valle» de calle Pte. Illia.
El Presidente Municipal fue el encargado de entregar el reconocimiento a todos los participantes, y estuvo acompañado por el Subsecretario de Cultura Cesar Tisocco, el Director de Cultura Omar Kueider, el coordinador del programa Arbolito Mio Enrique Legarreta, la Directora de la Casa del Bicentenario Mariana De León, e integrantes de la Coordinación de Comisiones Vecinales de la Municipalidad.

DEJA UNA RESPUESTA