COMPARTIR

Tras la sorpresa del allanamiento en el domicilio de quien hasta ayer era el representante de Entre Ríos ante el Instituto Nacional de Promoción Turística, Alejandro Bahler, y la consiguiente desvinculación de sus funciones por orden del gobernador Gustavo Bordet, el Jefe de Fiscales de Concordia, José Costa, confirmó que el ex diputado provincial fue denunciado en la justicia por delitos de «amenazas, coacción agravada y extorsión» contra el senador nacional y mano derecha del mandatario provincial, Edgardo ‘Turco’ Kueider. «La causa recayó en la Fiscalía de la Dra Julia Riboira quien ordenó el allanamiento este domingo y el secuestró del celular de Bahler para analizar si efectivamente esas amenazas existieron y cómo se llevaron a cabo», detalló Costa y agregó que mientras tanto se le impusieron medidas inhibitorias y de prohibición de acercamiento a Kueider.

El Jefe de Fiscales adelantó que Alejandro Bahler ya fue citado para nombrar a sus abogados defensores y aseguró que desde Concordia la representación legal del ex candidato a intendente quedará en manos del abogado Andrés Arias, quien ya aceptó el reto. «También propuso otro letrado de Paraná, pero aún no fue confirmado», aclaró. Por el momento la causa está en la Fiscalía de la Dra Julia Riboira y es ella quien tendrá que dar más precisiones de la investigación.

«Esto recién empieza. Hay que analizar el celular, los audios, llamadas y mensajes para ver cómo fueron las amenazas y en qué contexto se llevaron a cabo», remarcó Costa. «Las pericias que se hagan en el teléfono de Bahler también definirán si las amenazas fueron entre ambos y si hubo respuestas o no por parte de Kueider», agregó. «Por el momento el denunciante impuso una serie de medidas para evitar todo tipo de contacto y acercamiento», finalizó.

Fuente: Diario Junio

DEJA UNA RESPUESTA