COMPARTIR

El interno y El base  son las incorporaciones del equipo concordiense para esta temporada del Torneo Federal.  De esta manera se suma a Facundo Ortiz, Agustín Silva, Marco Bosch y a Brahian Buticci como parte del plantel que va a dirigir Martín Amden para la quinta participación consecutiva de Capuchinos en el Torneo Federal.

Tomás Verbauwede, es de Concepción del Uruguay, tiene 20 años, mide 1.98 mtrs de altura y juega en la posición de ala pívot. Jugó siempre en  Tomás de Rocamora, en donde hizo todas las categorías intermedias. En la temporada pasada jugó siete partidos de la última Liga Argentina en los que promedió 1.6 puntos, 1.4 rebotes en 5.9 minutos.  El jugador llega cedido a por una temporada al ¨santo¨.

Buticci nació en Tostado (Santa Fe) el 05/05/1996 y tiene 23 años. Juega en la posición de base y mide 1.84 mtrs. Fue parte del plantel de Quimsa campeón de la liga Nacional en la temporada 2014/15. Jugó también, dos años, en Central Olímpico de Ceres, equipo con el cual logró el ascenso a la Liga Argentina en la 17/18. En la temporada anterior jugó en Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero en la tercera categoría del básquet argentino.

 En el equipo santiagueño promedió 9.6 puntos, 2.6  asistencias y cuatro rebotes en 26 minutos de promedió por juego (24 partidos).

 

De esta manera Capuchinos le sigue poniendo nombres propios a la plantilla que va a disputar el Torneo Federal. En los próximos días se espera que esté confirmada la totalidad del equipo que comenzaría la pretemporada en los primeros días de septiembre.