COMPARTIR

La inusual secuencia ocurrió este lunes, en una ciudad entrerriana. Desde el municipio se informó que el menor conducía el vehículo de carga, en pleno radio céntrico «poniendo en riesgo la seguridad vial».

Según informó el municipio de Concepción del Uruguay, durante la tarde de este lunes, personal dependiente de la Dirección de Seguridad Ciudadana advirtió que un vehículo de carga, de mediano porte, «se desplazaba por la ciudad; conducido en apariencia por un menor de edad».

Se logró detener el rodado «en la zona de la calle Maipú y Galarza» y allí se pudo constatar «que la persona que conducía el camión no poseía licencia de conducir y era menor de edad».

«Así, en cumplimiento de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial y de la Ordenanza N° 9080, se procedió a la retención preventiva del vehículo siendo trasladado posteriormente al galpón Municipal», reportaron.

Peligro

La escena llamó la atención en los agentes intervinientes, dado que fue una situación anómala. «No es habitual que un menor de edad – tendría unos 15 años – conduzca un vehículo de estas características, poniendo en riesgo la seguridad vial y también representando un verdadero acto de irresponsabilidad», puntualizaron desde el municipio de La Histórica.

«La oportuna participación de los agentes – en conjunto con Policía -evitó un posible accidente, dadas las particularidades del caso», remataron.
Fuente: DRU

DEJA UNA RESPUESTA