COMPARTIR

ste 14 de septiembre se celebró un nuevo aniversario de la denominada pelea del siglo entre el argentino Luis Ángel Firpo y el campeón mundial Jack Dempsey hecho histórico por el cual se celebra el Día Nacional del Boxeador. Esta mañana, en la plazoleta Jaureguiberry la Comisión Municipal de Box hizo entrega de una ofrenda floral en homenaje a los históricos pugilistas de la ciudad.“Estamos celebrando un nuevo aniversario de aquella histórica pelea de Jack Dempsey y el “El Toro de las Pampas” Luis Ángel Firpo  que de ahí nace este día. Es por eso que nos juntamos a rendir homenaje a esos boxeadores que ya no están presentes. Es la forma de recordarlos y uno como dirigente siente la necesidad y el compromiso de estar presente y mantener viva la historia del Boxeo”, señaló el Vicepresidente de la Federación Entrerriana de Boxeo, Héctor “Pico” Medina.

En la actividad participaron el director de Deportes Javier Pagola, el presidente de la Comisión de Boxeo Sergio Krunfli, el concejal Juan Domingo Gallo y boxeadores y entrenadores de la ciudad.

El concejal Pablo Bovino, aficionado a este deporte, señaló que “es un ritual todos los años venir a rendirle homenaje a nuestros boxeadores. Estamos junto a los dirigentes, boxeadores y ex boxeadores celebrando esta fecha en una plazoleta renovada por el Municipio, recordando y compartiendo con todos los exponentes de este hermoso deporte”.

DEJA UNA RESPUESTA