COMPARTIR
Este domingo 23 de abril es el Día Internacional del Libro, instituido por la UNESCO en conmemoración a que en esa fecha de 1616 fallecieron los dos grandes autores de las letras española e inglesa, Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare. La Municipalidad de Concordia preparó una celebración especial en el Castillo San Carlos, donde El Principito, obra que tuvo su inspiración en esos parajes, será el gran protagonista. Desde las 14 horas, con entrada libre y gratuita para toda la familia, habrá exposiciones, literatura, danza, teatro, música y cine.

 
Una tarde especial y distinta podrán disfrutar todos los chicos y también los grandes, con diversos espectáculos de gran calidad artística, con acceso libre y gratuito y para toda la familia. A partir de las 14 horas, el Castillo de San Carlos será el escenario de un paseo mágico por el arte y la cultura.
 
Sergio Lugo, director del Ballet Estable de la Subsecretaría de Cultura realizará una muestra de danza folclórica y brindarán clases de chamamé para niños. La artista plástica Alejandra Franco expondrá sus fábulas litoraleñas, en una muestra perteneciente a CTM. Los músicos «Negro» Cazón y Omar Kueider brindarán un concierto especial con instrumentos de vientos en el que los niños serán los protagonistas, la compañía teatral El Histrión pondrá en escena la obra «El aviador y el pequeño hombrecito», y a las 18 horas como cierre de la jornada se proyectará en el Cine al Aire Libre del Castillo la película «El Principito».
​Las actividades se enmarcan en la conmemoración del Día Internacional del Libro que la gestión municipal del intendente Enrique Cresto propone para la​ ciudad, en esta fecha especial.
Cabe señalar que Cervantes, autor de El Quijote, falleció el día 22 de abril de 1616 y fue enterrado el 23, fecha en que se consignó su fallecimiento. Mientras que Shakespeare (autor de Romeo y Julieta, Macbeth, entre tantas obras teatrales) falleció el 23 de abril del calendario juliano, que corresponde al 3 de mayo del calendario gregoriano. El 23 de abril de 1616 efectivamente falleció Inca Garcilaso de la Vega (poeta español del Siglo de Oro). En la misma fecha pero de distinto año falleció además el autor William Wordsworth (poeta romántico inglés). Debido a estas coincidencias, es que UNESCO desde 1995 promueve la celebración del Día Internacional del Libro con el objetivo de fomentar la lectura.