COMPARTIR
Cada 1° de Diciembre se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el VIH/Sida, dispuesto por la ONU. La medida busca generar conciencia sobre esta problemática y difundir las formas de detección, de tratamiento y de prevención. En este marco, desde la Municipalidad de Concordia, junto al Hospital Felipe Heras, Cruz Roja Argentina y otras instituciones y organismos de la ciudad que trabajan en la temática se realizaron múltiples actividades que tuvieron como epicentro la Plaza 25 de Mayo
Así, desde horas tempranas del día sábado, se realizaron testeos rápidos y controles gratuitos a través de una Carpa Sanitaria dispuesta en Plaza 25 de Mayo, a la vez que se realizaron acciones de difusión. Por la tarde se corrió la Maratón de Sensibilización, organizada por la Secretaría de Deportes, y para culminar la jornada se llevó a cabo el Té Solidario, cuyos fondos recaudados son destinados a las ONG que trabajan en la temática.
Durante el Té Solidario hubo espectáculos artísticos, desfile de moda, y un especial reconocimiento a muchos concordienses que han contribuido con sus acciones a difundir y promover el cuidado, la prevención y la atención.

DEJA UNA RESPUESTA