COMPARTIR

Según el informe vertido por Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo este fin de semana largo registró a través del Monitor Turístico Inteligente el porcentaje de ocupación cerró en un promedio de 100%. Asimismo la tendencia sigue manteniendo a Buenos Aires primero en procedencia en un 60%. La mayoría de los visitantes encuestados destacaron el notable crecimiento de la ciudad en cuanto al orden, la propuesta turística y la variedad de los atractivos. Cabe destacar que en comparación los porcentajes de este fin de semana duplicaron los alcanzados en octubre 2019.

Según datos recopilados y analizados por el Observatorio Turístico de Concordia a través de las más de 200 encuestas que se realizaron en puntos estratégicos de la ciudad: Termas, Parque San Carlos, Centro de Información Turístico y Estaciones de servicios se pudo trazar el perfil del turista. Los datos revelaron que la estadía media fue de tres noches en un 48%, el 18% por cuatro noches y 15% durante dos noches. Cabe destacar que se registró un 7% de turistas que no se hospedaron por falta de disponibilidad sin embargo disfrutaron la ciudad de igual forma; a los mismos estadísticamente se los registra como excursionistas.

En procedencia llegaron de Buenos Aires el 60% (65% Provincia/ 35% Capital Federal), seguido por Santa Fe 19% (62% Rosario, 33% resto de la provincia, 5% capital) y de Entre Ríos el 9% (56% de Paraná / 44% del resto de la provincia). De otras provincias como Córdoba y Corrientes en un 3%.

Es destacable que el 69% vino a Concordia por primera vez y el 19% estuvo más de tres veces, estas variables están vinculadas con respecto al perfil del turista que indica que el 60% llegó a la ciudad por recomendación de amigos o familiares y el 32% por las redes sociales. Los resultados muestran que el 62% eligió la ciudad como plan familiar, el 30% llegó en pareja y el 7% con amigos.

Las actividades turísticas propuestas como los variados circuitos guiados en bus turístico y yoga en termas contaron con más de 700 personas entre turistas y residentes. Siendo el bus turístico el servicio que contó con más del 59% de turistas. Particularmente el Parque San Carlos recibió más de 500 visitas (98% turistas y 2% residente). Asimismo, el servicio de Costa Bici tuvo máss de 60 personas desde el viernes al domingo. En Costanera también hubo actividades en el Museo Costa Ciencia que registró 84 visitas en total.

Los recorridos por Represa de Salto Grande, Museo y Ecoparque se completaron rápidamente las dos jornadas siendo 48 personas.

En Termas de Ayuí, se registraron hasta el domingo 1683 personas, de las cuales un 63% fueron turistas y el 37% residentes. En tanto que Termas Punta Viracho en su reapertura contó 188 personas.

En el Centro de Información Turística se registraron consultas en un 79% de visitantes cuyo principal interés fue sobre alojamientos, atractivos y actividades para realizar en la ciudad, transformándose así las oficinas en una de las principales herramientas de atención.

Dentro de los recursos más innovadores la lectura del mapa interactivo de la ciudad a través de la herramienta QR contabilizó en un 78% de turistas y el 22% residentes. Vale destacar que este es el código turístico más utilizado.

La App Concordia Turismo contabilizó durante el fin de semana más de 400 descargas, destacándose en el análisis que los días que predomina la cantidad de descargas fue el jueves lo que se traduce en la utilidad de la herramienta a la hora de planificar el viaje.

DEJA UNA RESPUESTA