COMPARTIR

El secretario de Administración de Gestión del municipio Fernando Barboza, en representación del intendente Alfredo Francolini, y la diputada nacional Mayda Cresto presidieron el acto celebrado este jueves en homenaje a los fundadores de la ciudad. Secretarios y funcionarios municipales, concejales, representantes de los credos religiosos y autoridades de las fuerzas de seguridad participaron de la ceremonia realizada en la Plazoleta de los Fundadores, en el frente del Cementerio Viejo de Concordia.

En la oportunidad, el concejal Felipe Sastre destacó que en esta fecha “los concordienses rendimos homenaje a los fundadores, pero también a todos esos hombres y mujeres que a lo largo de los años fueron forjando esta ciudad que hoy tenemos”. Y enumeró a distintas personalidades destacadas por sus acciones en distintas etapas de la historia local. “Por eso es importante que sigamos discutiendo proyectos, ideas. Y soñando que una Concordia mejor para todos nosotros es posible”, finalizó el edil.

Por su parte, la diputada Cresto destacó la importancia de valorar “el proceso histórico que permitió transformar las ideas y la voluntad de los fundadores en algo tan importante como es la creación de una nueva ciudad. Los niños y los jóvenes tienen que conocer la historia de Concordia, para sentirse orgullosos y quererla aún más. Todos podemos tomar ejemplo de ese espíritu emprendedor que animaba a los fundadores y venció adversidades y contratiempos para hacer realidad sus sueños”, concluyó la legisladora nacional.

DEJA UNA RESPUESTA