COMPARTIR

Con presentaciones en medios nacionales y provinciales, ya está en marcha la promoción de los atractivos y las principales fiestas del verano de la ciudad. El desarrollo de la actividad turística como uno de los ejes para la transformación de la ciudad, y la revalorización de la identidad cultural de los concordienses.

La semana pasada el intendente Enrique Cresto junto a la comisión organizadora de las tres principales fiestas del verano en la ciudad, es decir la Fiesta dela Citriculñtua, la Maratón de Reyes y el Carnaval, realizaron la presentación en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, y esta semana fue el turno de la presentación en la ciudad de Paraná.

En ambas oportunidades, se dialogó con los medios y se dieron a conocer los distintos atractivos de Concordia, al tiempo que se continuaron estableciendo vínculos con los operadores turísticos, para que la ciudad siga creciendo como destino elegido por los turistas.

TRABAJO ARTICULADO JUNTO AL SECTOR PRIVADO

“Desde el Emcontur y junto al sector privado venimos realizando un permanente trabajo de promoción de la ciudad”, señaló el intendente Cresto. “Ahora la promoción está apuntada a las fiestas del verano, y estamos seguro que Concordia será uno de los destinos que mostrará un crecimiento en cuanto a visitantes”, dijo.

“El 6 de diciembre comienza la Fiesta de la Citricultura, y de alguna forma será el inicio de la temporada turística de verano. El 11 de enero tenemos la Maratón Internacional de Reyes, y a partir del 25 de enero los Carnavales, que siguen creciendo año a año”, puntualizó. “A lo que se suman los atractivos naturales de la ciudad, las playas, las termas”, señaló.

El jefe comunal se refirió a la importancia del trabajo articulado con el sector privado, lo que hace posible que se lleven a cabo estos eventos de relevancia en la ciudad. “Sin apoyo de Manaos y de todas las empresas que son sponsors, no podríamos realizar la Fiesta de la Citricultura. Hoy tenemos una situación donde los recursos municipales están volcados a garantizar los servicios esenciales y atender la emergencia en la que se encuentra el país. Pero no descuidamos un factor importante para el crecimiento de Concordia y que contribuirá a que salgamos adelante, como lo es en este caso la actividad turística”, dijo.

Por eso, sostuvo, “es fundamental el diálogo y el trabajo en equipo entre el sector público y privado para sacar a Concordia adelante, para poder realizar una fiesta que tiene que ver con nuestra identidad y nuestro potencial, como lo es la Fiesta de la Citricultura, que además contribuye a dinamizar la economía local”.

LAS 3 FIESTAS

La Fiesta de la Citricultura se realizará el 6, 7 y 8 de diciembre, destacándose en su grilla artística las presentación de Duki, Angela Leiva y Soledad; junto a artistas locales en cada noche; así como también la elección de reinas, la expo comercial y el sorteo del automóvil 0 Km, al que se accederá adquiriendo el Bono Contribución que se pondrá a la venta en las primeras semanas de noviembre.

La 41° edición de la Maratón Internacional de Reyes se realizará el día sábado 11 de enero de 2020, con punto de largada y llegada en el predio del Parque Estación Central de la Concordia (ex Estación Norte), como habitualmente se viene realizando en los últimos años.

En tanto que los Carnavales prometen 6 noches de plena diversión y alegría al ritmo de las comparsas concordienses a partir del sábado 25 de enero.

Información más detallada sobre cada uno de los eventos se puede encontrar en el sitio web oficial de la Municipalidad www.concordia.gob.ar donde se irá además publicando información sobre las fechas de inscripción, de venta de entradas u horarios, para uno u otro evento según cada caso.

DEJA UNA RESPUESTA