COMPARTIR

La Secretaría de Deportes de la Nación cedió la creación de la escuela de nivel nacional de la disciplina en la ciudad. Además, la Dirección de Deportes anunció que Concordia tendrá también una escuela municipal de Gimnasia Artística.

El pasado viernes, el Director de Deportes de Concordia, Javier Pagola, visitó el Centro de Entrenamientos de la Federación Entrerriana de Gimnasia Artística, donde entrenan los reconocidos deportistas locales, Santiago Mayol y Santiago Gómez, quienes son acompañados por el profesor Guillermo Avio.

Allí se le informó de la asignación de una escuela de iniciación deportiva por parte de la Secretaría de Deportes de la Nación, para la enseñanza de Gimnasia Artística con sede en Concordia.

Al respecto, Guillermo Avio comentó que Concordia tendrá “su propia escuela de gimnasia artística nacional, lo que implica que los niños y niñas que quieran iniciar la disciplina no abonarán y se hará en la ciudad, en nuestro Centro de Entrenamiento”.

En consonancia, Pagola anunció la creación de la primera escuela municipal de Gimnasia Artística, que funcionará en las instalaciones del centro ubicado en Presidente Illia al 720, y que permitirá que muchos jóvenes puedan practicar la disciplina, además de poder captar nuevos talentos, de acuerdo a lo que pudo saber Diario Río Uruguay.

Avio dijo que la creación de la escuela nacional de gimnasia artística “lo gestioné hace más de seis años, cuando era el vicepresidente de la federación de Entre Ríos (cargo que ahora lo tiene como presidente)”. Y agregó que “esto es posible por los antecedentes que tenemos y porque tenemos en función el centro”, sumado a que “el lugar reúne las características para el desarrollo del deporte”, explicó.

Consultado sobre cuando iniciarían los entrenamientos, el entrenador remarcó que “estamos en pausa, debido a que aún no están habilitados los entrenamientos presenciales”, por la pandemia del Coronavirus. De todas formas “esto ya es una realidad, por lo que nos corresponde cuidar la plaza que nos dieron y honrarla en el tiempo”.

Fuente: Diario Río Uruguay

 

 

DEJA UNA RESPUESTA