COMPARTIR

El presidente del Concejo Deliberante, Daniel Cedro junto a la concejal Alicia Maldonado hicieron entrega de la Declaración de Interés Municipal que reconoce a la Cátedra Introducción a los Estudios de Género, desarrollada en los Profesorados de formación docente de la Escuela Normal Superior “Domingo F. Sarmiento”, por brindar una perspectiva de género, equidad y diversidad a sus estudiantes.

“Esta mañana hicimos entrega de la Declaración de Interés Municipal reconociendo la cátedra “Introducción a los Estudios de Género” que se dicta en los diferentes espacios de formación del Profesorado de nivel Superior de la Escuela Normal Superior “Domingo F. Sarmiento” con el fin incorporar una perspectiva de equidad de género y diversidad en las prácticas de sus estudiantes” comentó la concejal Alicia Maldonado quien estuvo acompañada del presidente del Concejo Deliberante, Daniel Cedro, el director Departamental de Escuela Fabián Vallejos y el Coordinador de Educación Superior y asesor pedagógico, Diego García.

Brindando más detalles, Maldonado explicó que “es una iniciativa educativa que comenzó hace algunos años y fue primera en la provincia de Entre Ríos, por eso nos pareció de gran importancia que el Concejo Deliberante pueda brindar un reconocimiento declarándola de Interés Municipal” e hizo énfasis en que “nos parece brinda una mirada diferente e inclusiva y sobre todo de igualdad de oportunidades, lo que es fundamental que quienes se preparan para ser docentes en un futuro”.

Por su parte, el director Departamental de Escuelas Fabián Vallejo expresó “el agradecimiento al Concejo Deliberante y a la Institución de Formación Docente porque estas acciones invitan a seguir reforzando políticas de Estado que nos ayuden a realizar verdaderos cambios culturas en nuestra sociedad, como los que ya estamos comenzando a ver”.

Asimismo, remarcó que “nos parece de gran importancia el desarrollo de esta Cátedra en una institución que es formadora de formadores y que es clave para nuestro Departamento porque acoge a estudiantes que llegan de toda la región para formarse allí».

Para finalizar, la rectora Escuela Normal Superior “Domingo F. Sarmiento”, Carina Schonfeld, expresó que “este es un reconocimiento muy importante tanto para la cátedra como para el profesor y para nuestra institución que a diario trabaja para transmitir a nuestras estudiantes políticas de género, equidad e igualdad de oportunidades”.

DEJA UNA RESPUESTA