COMPARTIR

Vélez Sarsfield concretó este martes un acuerdo verbal para la venta del volante Concordiense Lucas Robertone a Almería, de la segunda división de España, antes del vencimiento de su contrato a finales de junio del 2021.

La venta será por la mitad del pase y por un total de 3.500.000 de euros, según le confirmaron fuentes cercanas al futbolista a Télam. De hecho, esto se da en el medio de la presión del talentoso mediocampista por salir del club, algo que le prometieron hace «una temporada».

La negociación tendrá una obligación de compra de un 30 por ciento restante del pase si cumple con ciertos objetivos.

La dirigencia velezana se movió rápidamente, con la posibilidad de que el concordiense Robertone se les vaya gratis el próximo año, ya que desde enero 2021 podría negociar con otra institución.

El volante firmará hasta el 2025 y el 20 por ciento final se lo quedará Vélez por una posible futura venta.

Robertone será la tercera baja en el presente mercado de pases para el equipo de Mauricio Pellegrino, ya que Álvaro Barreal se fue a la MLS y Braian Cufré al Mallorca de España.

Asimismo, el delantero Rodrigo Salinas, que regresó de una cesión a préstamo desde Newell’s Old Boys de Rosario, se entrena apartado porque no será tenido en cuenta, consigna Télam.