COMPARTIR

El Intendente de Federación Ricardo Bravo, en la jornada del miércoles 20 de enero en la ciudad de Paraná, firmó la Resolución de protección de la Reserva Natural Chaviyú, firma que se realizó  junto al Secretario Provincial de Ambiente Martín Barbieri.

Es la primer Reserva que ingresa al Área de Zonas protegidas de la Provincia de Entre Ríos, a partir de esta firma se pretende  oficializar la misma a través de una Ley Provincial.

Objetivo del convenio:

Este convenio tiene como objeto proteger y conservar muestras de la totalidad de los ambientes naturales representativos de unidades biogeográficas del territorio provincial, encuadrado en las disposiciones del Decreto Nº 5.305/88 MHE de adhesión de la provincia a la red nacional de cooperación técnica de áreas naturales protegidas, de la Ley provincial Nº 10.479/17 que crea el sistema provincial de áreas naturales protegidas y su decreto reglamentario Nº 2474/19MP.

Gestiones del Intendente Bravo en Paraná

En el marco de las gestiones realizadas en  la capital de la provincia por parte del intendente Ricardo Bravo, este miércoles, se presentó oficialmente el estudio de Impacto Ambiental de lo que será el primer “Centro de Acopio Transitorio de Envases Vacíos de Fitosanitarios”, con lo cual  se podría comenzar la construcción del mismo.

También se presentó  el Informe Ambiental para la construcción del Centro de Capacitación, Servicios y desarrollo Tecnológico Foresto Industrial.

Ampliando en materia ambiental se presentó modelo y proyecto para una Estación Solar la cual tiene diversos usos, en particular  para los usuarios de las Playas o Termas como agua caliente, servicio de carga de celulares, señal de wifi , entre otras.

Como complemento de todas las gestiones en Paraná, se dejó documentación ampliatoria del futuro Eco parque municipal.

DEJA UNA RESPUESTA