COMPARTIR

En el marco de las diversas reuniones que el Municipio vienen manteniendo con los distintos sectores comerciales que se ven afectados por la pandemia mundial de coronavirus COVID-19, el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza recibió a representantes de Casas de Cumpleaños y Salones de Eventos Infantiles.

«Por decisión del intendente Alfredo Francolini estamos reuniendonos con los distintos sectores comerciales y económicos de la ciudad, analizando en detalle las situaciones particulares de cada uno, con el fin de instrumentar acciones o realizar las gestiones necesarias para ir atendiendo cada una de las situaciones que se van presentando», señaló el titular de la cartera de Gobierno.
«El Intendente está trabajando firmemente junto al Consejo de Emergencia Sanitaria y al Gobernador Gustavo Bordet en las medidas de prevención y contención de la pandemia. Pero a la vez está muy preocupado de la situación económica que esto genera, afectando a muchas familias en toda la ciudad. Por eso se tomaron algunas medidas de alivio fiscal que son generales para todos, y estamos trabajando en atender a cada sector para acompañarlos en este contexto», dijo Barboza.
Sobre la reunión mantenida con los dueños y representantes de Salones Infantiles, el Secretario de Coordinación de Gestión informó que «nos acercaron una serie de puntos, estuvimos analizando la situación de cada uno, y nos manifestaron su preocupación ante el pago de los alquileres ya que el Decreto Nacional de Aislamiento Preventivo les ha impedido realizar actividades. Vamos a mantener una comunicación con las agencias inmobiliarias, para que tengan una especial consideración, sabiendo que es un escenario similar al que se presenta en algunas otras actividades a la vez que también afecta a la propia actividad inmobiliaria. Es una situación compleja», sostuvo.
A su vez indicó que «el Intendente Francolini junto a su equipo técnico está trabajando en una serie de propuestas que se elevarán al Gobierno Provincial, con el objetivo de que se pueda ir administrando la posibilidad que nuevos rubros y actividades puedan reactivarse, con especial cumplimiento de los Protocolos de Prevención y otras medidas complementarias».
«Estamos entrando en una fase de la contención de la epidemia en la que no podemos relajarnos, debemos ser estrictos en los controles en el ingreso a la ciudad, tratar que haya la menor circulación posible de personas en forma interna, y al mismo tiempo debemos ir avanzando en la administración de la cuarentena que permita a más sectores comerciales ir incorporándose a la actividad», expresó.