COMPARTIR

Así lo confirmó el presidente del directorio del Instituto Médico Quirúrgico Garat, aunque se esperanzó en que todavía se pueda arribar a un acuerdo y a una “actualización acorde”.

El conflicto entre el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) y la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) continúa y a diario son miles de afiliados de la prestadora que no puede recibir su normal atención, con cobertura médica adecuada.

Concordia no escapa de esta situación, ya que en el sanatorio Garat “disminuyó en un 80% las consultas, sin lugar a duda”, comenzó enfatizando el presidente del directorio del Instituto Médico Quirúrgico Garat, doctor Jorge Díaz Vélez.

“Lo que pasó fue que Iosper dejó que se atrasara una enormidad el tema de la actualización de los aranceles durante muchos meses, casi años y claro ahora se encuentra con esta situación que escapa a lo que es la realidad médica”, sostuvo el profesional.

De todas maneras, Díaz Vélez se mostró esperanzado y remarcó que “yo creo igual que se va a llegar a buen puerto, porque lo necesitamos los médicos y los afiliados; pero está claro que con las prestaciones que inicialmente tenia Iosper ni siquiera se llegaba a cerrar la deuda de actualización del año pasado y por eso se ha llegado a este punto”.

Al tiempo que subrayó que a su entender el “Iosper va a tener que cambiar algunas cositas porque no se puede tener una salud como prende, con los costos que tiene, que están muy lejos de la realidad”.

En relación al funcionamiento dentro de sanatorio concordiense que dirige, el entrevistado indicó que “todo lo que estaba programado está suspendido para los afiliados de la obra, porque es muy poca la gente que puede pagar como particular, ya que son muchas cosas las que se agregan por ejemplo a una cirugía; tales como la anestesia, insumos, etc.”.

Fuente:Diario Río Uruguay.