COMPARTIR
La final del Torneo Apertura de Primera Divisional “A” Damas AHRU 2021 se tiño de verde con los festejos del plantel superior Hípico Concordia, que tras igualar en tiempo regular 2 a 2 con Vélez Sarsfield de Chajarí, logró imponerse en la instancia de los penales australianos.
El auriazul pegó primero y en el amanecer del primer cuarto ya estaba en ventaja. Hípico acusó el golpe y con el correr de los minutos empezó a encontrarse con su juego y generar ingresos al semicírculo rival. La primera chance de jugada fija para el verde terminó en festejo, tras un corto ejecutado a la perfección y que Camila Marraccini cambió por gol para equilibrar las acciones en un tanto por bando.
Las emociones fueron en incremento, se convirtió en un juego físico de mucha fricción, algunas tarjetas verdes en el aire, reclamos y en los minutos de mayor dominio de Hípico, cuando era notoria la apuesta al contragolpe velezano, llegó el segundo gol del elenco concordiense y otra vez sacando provecho de un corto, pero en ésta ocasión sería Gabriela Álvarez la autora del gol tras su desvío para el 2 a 1 parcial.
A pocos minutos del final, una contra rápida combinada con una jugada individual resultaría en el empate de Vélez (2 a 2), que instantes después decretaba la definición por penales australianos.
Como si no hubieran sido suficientes emociones por un día, en las instancias marcadas por los ocho segundos de límite, los primeros debieron repetirse y la cuenta inició en parda, 1/1 con la conversión de Camila Marraccini. En la segunda serie buenas ejecuciones llevaron la cuenta a 2/2 aquí convirtió Valentina D´angelo. Para la tercera secuencia hubo una pizca de suspenso pero se continuó con la igualdad estirando la marcación a 3/3 gol de Carla Zubillaga. El primer golpe de escena sería en la cuarta serie, con la arquera de Hípico quedándose con una importante atajada y el gol de Agustina Silveyra para poner al verde en ventaja 4/3. En el quinto turno no falló Vélez pero lo hizo Belén Girardo y la serie quedó igualada 4/4.
La esperada resolución de la final llegó con el primer duelo 1 x 1, invirtiendo el turno de ejecutantes por lo cual inició primero el verde y la goleadora Camila Marraccini logró convertir, mientras que Vélez estrelló su disparo en el palo y con ello se decretó el triunfo de Hípico, resolviendo el encuentro por 5 a 4 en los penales australianos.
Y coronación mediante en el campo de juego, así se cerró el torneo apertura y se aguarda por el debut en el torneo oficial de la presente temporada.