COMPARTIR

Aproximadamente a las 11:30 de este viernes, un grupo de personas se manifestó en frente a las puertas de los Tribunales de Concordia por un pedido de mejores tratos y atención a la salud de los internos de la Unidad Penal.

Al respecto, una de las manifestantes, María Monzón, mencionó en diálogo con el programa “Una mañana por delante” de Radio Ciudadana que “nosotros venimos a pedir por favor una respuesta urgente por la vida de nuestros familiares que están dentro de este penal”.

María destacó que “es una injusticia que nos sigan tratando mal cuando uno va a pedir una respuesta” y contó que “yo tengo un abuelo de mis hijos ahí, que tiene 48 años y estuvo 15 días en una cama, donde nadie le dio aunque sea un medicamente ni se acercaron para ver cómo seguía”. Además, “tengo también a mi cuñado que tuvo coronavirus y nos contó que estaban re mal y lo tienen ahí pasando esa situación”.

Según sus palabras, el reclamo consiste en “atención médica para ellos, como corresponde”, así como también “una alimentación justa”.

No obstante, reconoció que “desde el penal nos dicen que ellos se contagiaron a través de las visita, pero en el lugar había un acrílico y no nos podíamos acercar, no podíamos tocarlos, nada por una hora” y, sin embargo, “dicen que nosotros somos los culpables de llevar el virus hacia ellos, lo que nos parece imposible”.

Además, dijo que “es una vergüenza como tratan a los presos ahí, que no haya medicina, que estén pidiendo por favor una comida estricta y visitas”.

Por último, mencionó que “estamos pidiendo una respuesta acá en los tribunales”, pero de no conseguirla “esto va a seguir” porque “no podemos ver como nuestras familias se están enfermando ahí adentro y corriendo peligro, son vida, no son animales los que están” en el lugar.
Fuente: Diario Río Uruguay

DEJA UNA RESPUESTA