COMPARTIR
Con el objetivo de fortalecer la producción y comercialización local, el intendente Alfredo Francolini junto al Jefe de Gabinete Fernando Barboza y la directora de Economía Social Alba Ponce recorrieron el emprendimiento de la «Familia Yoli» donde se producen y comercializan frutas y hortalizas orgánicas.
“Visitamos a Raúl y Mirian, quienes llevan adelante desde hace muchos años este emprendimiento familiar de producción de alimentos orgánicos. Muy contentos de estar en este lugar y ver el trabajo que realizan y las ganas de esta familia de seguir creciendo en Concordia», expresó el Intendente Alfredo Francolini.
«Es importante apoyar y acompañar a los productores locales. El Municipio está siempre abierto para complementar e interiorizarse de su actividad”, subrayó.
Por su parte la directora de Economía Social Alba Ponce manifestó que “hace muchos años que realizamos el trabajo de acompañar a la familia Yoli en su emprendimiento, son productores locales que producen orgánicamente y en estos últimos años han logrado extender su lugar e incorporar variedad de frutas y hortalizas regionales de la zona. Además participan en ferias de la economía social y han hecho su camino y cartera de clientes y hoy da gusto venir a verlos porque han crecido mucho y tienen un pequeño mercado dentro de la ciudad de Concordia donde abastecen a comercios», explicó.
Por su parte, Raúl Yoli comentó que “plantamos lechuga, zapallos, acelga y mucho más, es un emprendimiento familiar que lleva muchos años y ahora estamos comercializando a través de las ferias y comercios, también realizamos el bolsón de verduras donde se ofrecen once variedades de nuestra producción orgánica y lo llevamos a domicilio”.
Del mismo modo, Miriam adelantó que “estamos buscando darle un nuevo enfoque a la quinta proyectándola en turismo rural y educativo, y visitas guiadas para los alumnos de las escuelas porque pensamos que a los chicos cuando lleguen acá les va a gustar muchísimo y hoy en día ellos tienen que conocer sobre verduras y frutas orgánicas y alimentación saludable”.