COMPARTIR
Aún no es oficial pero Concordia dará otro paso hacia la normalización de actividades que, desde el inicio de la cuarentena en marzo último por la pandemia del COVID-19, habían quedado paralizadas.La información a la que accedió El Entre Ríos dice que se permitirá el retorno de los entrenamientos deportivos a los clubes que así lo soliciten al Departamento Ejecutivo. Así está estipulado en el borrador del decreto que, por estas horas, analiza el Comité de Emergencia Sanitaria (COES).

Juego colectivo, prohibido

La inminente autorización da pistas sobre el rumbo de lo que viene, en materia de rehabilitaciones. Por un lado, ponen sobre relieve que es el intendente Alfredo Francolini, como máximo responsable del Departamento Ejecutivo, quién debe autorizar. Por el otro, asoma una aclaración que a continuación vale remarcar.

Sucede que la luz verde para los entrenamientos será únicamente para aquellos que comprendan la preparación física y técnica, con alcances y límites que cada actividad incluya en el protocolo. Es decir, se mantendrá vigente “la prohibición del juego colectivo”.

El Ejecutivo, con potestad para autorizar

La información extraoficial, pero de fuentes confiables consultadas por El Entre Ríos, da pistas sobre lo que hará la Municipalidad de Concordia. Ahora se optó por incluir, ex profeso, la indicación de que la habilitación deberá ser requerida al Departamento Ejecutivo y que será éste el que realizará la autorización correspondiente, mediante acta.

Fuente: El Entre Ríos.

DEJA UNA RESPUESTA