COMPARTIR
El fin de semana se reactivó la competencia oficial de la AHRU con Hípico visitando al Club Achirense, para dar cumplimiento a los partidos pendientes de la segunda ronda del torneo preparación inconclusa desde el mes de abril. A primera hora Hípico “A” empató 1 a 1 y por la tarde Hípico “B” cayó por la mínima.
Tras casi dos horas de viaje, los planteles superiores del Club Hípico Concordia arribaron al Club Achirense, para disputar en la superficie de césped natural los encuentros pendientes del torneo preparación entre los equipos mencionados.
En el primer turno y luego de un corto período de adaptación, Hípico “A” se las arregló para nivelar las acciones y pasar a ser protagonista en condición de visitante, generando varios ingresos al semicírculo rival y logrando cortos a favor. De todas formas, en una jugada esporádica el equipo local logró ponerse en ventaja. El verde no dejo que el gol en contra lo afecte, siguió siendo quién tenía la iniciativa y así encamino su respuesta que daría con el empate logrado tras el gol de Camila Marraccini.
Hípico “A” tuvo otras ocasiones claras antes del empate y después de la igualdad, pero le faltó el toque final y por ello el encuentro finalizó en equivalencias (1 a 1), resultado que le asegura ser único puntero sin riesgo de que nadie más lo alcance, por lo cual ya aguarda conocer la fecha en la cual se estará cruzando con Vélez, el puntero de la otra zona.
Por la tarde fue el turno de Hípico “B”, también midiendo fuerzas con las dueñas de casa que se volcaron a la presión constante y complicaron las salidas de fondo del verde. Las dirigidas por “Tino” Menga no le huyeron al compromiso y dieron batalla en cada rincón de la cancha y hasta estuvieron a tiro de un desvío o control en el área para convertir, pero con el correr de los minutos el 0 a 0 también le hacía justicia a un partido parejo.
A muy poco de que finalice el último cuarto, las locales lograrían convertir y aunque el verde se la jugó por completo, sustituyendo a su arquera con una jugadora de campo con privilegios, pero a pesar de los intentos e ingresos al semicírculo rival, no logró la igualdad y los tres puntos quedaron en poder de Achirense.
La derrota por la mínima no empaña la gran campaña de Hípico “B”, que se mantiene en la segunda ubicación y a lo sumo dependiendo de otros resultados, podría quedar hasta tercero habiendo cumplido con todos sus compromisos.