COMPARTIR

El intendente Alfredo Francolini presidió la presentación de la Canasta Escolar «Concordia Solidaria 2020”. 35 comercios locales participan de la propuesta en sus tres modalidades: nivel inicial, nivel primario y nivel secundario. La iniciativa impulsada por el gobierno local pone a disposición de la comunidad estudiantil la posibilidad de adquirir útiles e indumentaria a precios accesibles.

“En este municipio consideramos que la agenda de gestión debe atender los temas que son motivo de preocupación en el día a día de las familias concordienses y estar junto al vecino. Por eso, junto a los comercios locales, proponemos esta Canasta Escolar a precios que facilitan la compra de todo lo necesario para la escuela”, destacó Francolini.

“Es muy importante que los chicos accedan a los elementos que necesitan, que puedan estudiar y aprender con todas las herramientas necesarias. Esa es nuestra prioridad y con esa finalidad estamos trabajando entre todos” agregó el Intendente. “El gobierno nacional está impulsando una iniciativa muy similar y nos parecía necesario avanzar con estos acuerdos en el comercio local para respaldar y acompañar estas políticas públicas destinadas a ayudar a la gente para que el país vaya saliendo adelante”, remarcó.

Acompañaron a Francolini en la presentación realizada en la Municipalidad de Concordia los secretarios municipales Amadeo Cresto (Desarrollo Social) y Aldo Álvarez (Desarrollo Económico, Turismo y Producción), la directora de la Agencia de Promoción y Desarrollo Productivo Lorena Nicolini, el director municipal de Educación Emiliano Vallejos y las concejalas Claudia Villalba, Lía Solís y  Alicia Maldonado.

Precios y promociones

En la oportunidad, Nicolini detalló que “se podrán adquirir en todos los comercios adheridos la canasta escolar que contará con útiles, uniformes, guardapolvos, ropa deportiva y  calzados. Será una propuesta muy interesante en cuanto a los precios de las tres canastas, que van desde $ 750.- hasta $ 1500.-”.

Asimismo, la funcionaria destacó “la excelente predisposición del Centro de Comercio, de la Cámara del sector y de los locales en el centro, en la Peatonal, en avenida Las Heras y en distintos sectores de la ciudad. La Canasta ya está recorriendo todos los sistemas informativos del municipio, las redes sociales, los medios locales y cada comercio la está promocionando. A partir de este fin de semana estará disponible para todas las familias concordienses”, concluyó Nicolini.

DEJA UNA RESPUESTA