COMPARTIR

Bajo el lema “Doná sangre azul y oro”, los integrantes de la organización invitan a sumarse a un acto altruista el próximo jueves por la mañana. “Si bien acompañamos desde la Peña de Boca, pueden venir  sean del club que sean, como siempre”, expresó Luciano Marsilli presidente de la institución.  La misma tendrá lugar en la Plaza 25 de mayo desde las 08.00hs.

La Peña invita a una nueva colecta de sangre, esta vez en la Plaza 25 de mayo; la misma será llevada adelante como siempre por el departamento de Hemoterapia del Hospital Masvernat, guiado por Ariel Rossi. El jueves  13 de febrero, estará la Unidad Móvil de Hemoterapia desde las 08.00 hasta  las 12.00hs.

La invitación, tal como aseguran los referentes de la Peña, es sin distinción de camisetas. Cualquiera puede participar y contribuir a salvar vidas.

¿Quiénes pueden ser donantes?
– Personas entre 18 y 65 años
– Concurrir con DNI
– -Hay que gozar de buen estado de salud
– Pesar más de 50 kilos
– No haber sido intervenido quirúrgicamente, recibido tratamiento de acupuntura, tatuaje o piercing en el último año.

Recomendaciones
– No es necesario ir en ayuno, aunque se recomienda evitar ingesta de alimentos con materia grasa
– Beber agua una vez finalizada la donación.

Tu donación es imprescindible para la curación de muchas personas. Cuando donas, tres personas se benefician de tu donación. Recordá que tu donación es necesaria a lo largo de todo el año. Se
puede donar cada 2 meses, con un máximo de 4 donaciones al año los hombres y 3 las mujeres. Planifica tus donaciones cada año de manera que se repartan cada 3 o 4 meses. Procura donar antes de los periodos vacacionales. En estos periodos las donaciones se reducen drásticamente, mientras que las necesidades se mantienen.

DEJA UNA RESPUESTA