COMPARTIR

Del 10 al 14 de octubre en el Centro de Convenciones se realizará la 12° Feria del Libro de Concordia y la Región «Concordia Lee». Desde la organización confirmaron el nombre de otra de las destacadas plumas que estarán presente en el evento. Se trata de la historiadora María Sáenz Quesada, directora de la revista Todo es Historia, y de la Doctora en Filosofía Eshter Díaz.

Sáenz Quesada es Licenciada en Historia, miembro de Número de la Academia Nacional de la Historia y de la Academia Nacional de Educación, miembro consejero del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales. En 2004 recibió el Premio Konex de Platino en la disciplina Biografía, y en 1994 recibió el Diploma al Mérito como una de las 5 mejores biógrafas de la década en la Argentina. Fue Secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, recibió la Medalla del Bicentenario y el premio Santa Clara de Asis. Y fue condecorada por los Gobiernos de Chile y de Francia.

Entre otros libros ha publicado Los estancieros desde la colonia hasta nuestros días; El Estado rebelde, Buenos Aires entre 1850/ 1860; Mujeres de Rosas; Mariquita Sánchez, vida política y sentimental; La primera presidente. Isabel Perón una mujer en la tormenta; La Libertadora, de Perón a Frondizi; Roque. Sáenz peña, el Presidente que forjó la democracia moderna; Las cuentas pendientes del Bicentenario.

Esth.er Díaz es Doctora en Filosofía, epistemóloga y ensayista. Se le atribuye el haber realizado una importante contribución a la introducción de la filosofía de Michel Foucault en el ambiente académico argentino. En tal sentido, su tesis de doctorado se tituló: “La ontología histórica en la temática filosófica contemporánea. Comunicación, poder y ética en la obra de Michel Foucault”.

Su obra incluye estudios y ensayos sobre los discursos y las prácticas sexuales contemporáneas. También ha publicado libros y artículos en donde indaga el problema de la Posmodernidad y las expresiones de esta última tanto en la ciencia como en la vida cotidiana. Su último libro, publicado este año, es «Filósofa Punk. Una memoria», autobiografía de una mujer nómade.

Estas son dos de las tantas presencias que darán un gran marco a la 12° Feria del Libro de Concordia, organizada por la Municipalidad de COncorida y Fundación Magister, con el apoyo y auspicio del Gobierno de Entre Ríos y el CFI, Consejo Federal de Inversiones.

DEJA UNA RESPUESTA