COMPARTIR

Esta mañana, en el Centro de Interpretación Ambiental, el titular de UDAAPA de la Municipalidad, Martín Armanazqui brindó detalles sobre la convocatoria al Voluntariado del Programa de Separación de Residuos en Origen y Recolección Diferenciada de Residuos.“Estamos en el mes del lanzamiento del voluntariado ambiental que busca sumar a todos las personas y a las distintas organizaciones que están interesadas en trabajar en la temática ambiental con el propósito de avanzar en conjunto por el bienestar de la comunidad y por una Concordia sustentable”, indicó Armanazqui. «Por decisión del intendente Alfredo Francolini estamos profundizando las políticas ambientales, con el objetivo de instrumentar la recolección diferenciada de residuos y el separado en origen».

Por ello, “este programa de voluntariado tiene la iniciativa de trabajar en conjunto, para informar a la población e informar a distintas entidades de las diferentes acciones que se llevan adelante e intercambiar experiencias y propuestas. El proyecto de Recolección Diferenciada de Residuos que a partir de octubre se va a ampliar a la zona de villa Adela, Benito Legerén y El Martillo, en un trabajo en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano, va a permitir optimizar las políticas integrales que se vienen realizando con eje en el Relleno Sanitario del Campo El Abasto, que gracias a las gestiones de Enrique Cresto en Nación ya está en marcha”, indicó Armanazqui.

El programa de voluntariado está dirigido a todos los mayores de 18 años interesados en colaborar con el cuidado del medio ambiente. La inscripción se realiza mediante un formulario web solicitándolo a concordiasustentable@gmail.com o ingresando en Facebook en «Concordia Sustentable». También puede ser presencialmente en el Centro de Interpretación Ambiental de Av. Néstor Kirchner y Salta.

DEJA UNA RESPUESTA