COMPARTIR

El Club Atlético Ferrocarril está a cuatro semanas de comenzar su octava temporada consecutiva en el Torneo Federal de Básquetbol. Este viernes a las 22 horas, el “expreso” jugará su primer amistoso de pretemporada enfrentando a San Martín en Curuzú Cuatiá. Para esta edición de la tercera categoría del baloncesto nacional, Martín Segovia designó a Ricardo Truffa como el capitán del equipo. El alero habló de su vuelta a la institución.

Truffa comentó sus primeras sensaciones tras volver a vestir la camiseta de Ferro, Club donde realizó todas las formativas: “La verdad que cuando me hablaron por primera vez y me comentaron como iba a ser todo, creo que casi ni lo dude y quería aprovechar la chance que me daban de volver a vestir los colores del club y jugar para un equipo de la ciudad. Ya cuando volví a jugar los torneos para el club (Asociativo e Interasociativo) me dieron muchas ganas de estar acá de nuevo. Con respecto a la categoría me toco jugarla dos veces y hoy volverla a jugar te da un plus para tratar de aprovechar la oportunidad que me dan de disputar este torneo que es tan competitivo y lindo”.

El alero también contó con que está muy contento con el grupo que se formó; “Creo que Martin (Segovia) con su CT estuvieron muy bien en el armado del equipo, más allá de lo técnico o el talento de cada jugador, juega mucho lo humano y son muy buenas personas todos. Me encontré con un grupo de chicos jóvenes que tienen muchas ganas de mostrarse y de llevar este desafío hacia el mismo objetivo que tenemos todos”.

El día que ”Caio” arregló, el entrenador le comunicó que iba a ser el Capitán del equipo, en base a esto el jugador de 29 años sostuvo quela noticia lo puso muy contento. “La voy a tomar con responsabilidad, sabiendo que soy uno de los más grandes de edad del equipo junto con Joaquín Giordana que es uno de los referentes del equipo y ayuda muchísimo tener un jugador así en el equipo en cuanto a los detalles”.

El ex Capuchinos y Sportivo San Salvador añadió que estas primeras dos semanas y media de trabajo fueron durísimas: “Sabemos que estamos en etapa de preparación física y que la pelota no la vemos mucho.  Pero tenemos en claro lo que quiere el Cuerpo Técnico de tener un equipo dinámico e inteligente en la cancha, y estamos laburando para construir esto. Se viene este viernes el primer amistoso contra San Martín en Curuzú Cuatiá así que de a poco iremos puliendo los detalles para llegar de la mejor manera al inicio del torneo”.

Por último Ricardo habló de cómo vislumbra el venidero TFB: “Es una categoría que me llama la atención, me gusta y la sigo bastante. Creo que este año, vamos a tener una zona pareja, no creo que allá un Central Entrerriano como el de la temporada pasada que barrió todo. Importa mucho como te plantas de local, tener una localía fuerte suma muchísimo, y creo que eso es lo que tenemos que crear este año en casa”.

PRENSA CLUB ATLÉTICO FERROCARRIL

DEJA UNA RESPUESTA