COMPARTIR

Es el conductor de las categorías juveniles del Club Los Espinillos. Está trabajando en un proyecto deportivo que comenzará en las bases y culminará en primera división. Claudio Burgos repasó el presente de las juveniles y describió cómo es la articulación con los demás entrenadores.

“Comenzamos el año muy entusiasmados y con un buen número de chicos en las dos categorías. Desde la primera práctica los vimos muy comprometidos con los entrenamientos. Nuestra idea fue empezar a practicar de manera progresiva primero en lo físico y luego nos enfocamos en lo rugbístico”, remarcó Burgos.

A su vez, llenó de elogios el trabajo en conjunto que está haciendo Luis Compá, preparador físico del club. “Nos conocemos y nos sentimos bien trabajando juntos. Él tiene un rol fundamental en nuestro equipo. El año pasado aportó toda su profesionalidad a la hora de encarar el último tramo en medio de una pandemia. Al no tener juego la idea fue reunir a los chicos para entrenar la parte física y no perder el contacto. Nos vino muy bien”, afirmó.

En este 2021 integrantes de las categorías infantiles subieron de categoría y comenzaron a practicar con M1, en este marco opinó que “me genera mucha felicidad que jóvenes que han comenzado a transitar su camino por las infantiles hoy los recibamos en nuestra categoría. Los vemos bien, están muy entusiasmados y se van adaptando al grupo”.

A continuación comentó que “el trabajo también pasa por tener un diálogo diario con los entrenadores de infantiles y plantel superior. Con Pablo Valiente y Andrés Piñol mantenemos charlas por las categorías menores. Nos vamos comentando el pormenor de las prácticas, recibo sugerencias y hago mis devoluciones”.

Y agregó que “con Cristhian Fernández trabajo en forma articulada porque él sigue de cerca los entrenamientos y es una persona comprometida con las juveniles. Es el más interesado en seguir una línea deportiva para el día de mañana adquirir buenos talentos en su equipo”.

Profundidad del proyecto deportivo

“Estoy trabajando en un proyecto deportivo que está ideado para tener un trabajo fuerte en nuestras bases. Lo que pretendemos es que nuestros niños vayan pasando de etapa en etapa en las distintas categorías cumpliendo los diferentes estándares que les exija. Queremos que a juveniles lleguen con conceptos de juegos, destrezas básicas afiladas, conocimientos de rugby ya adquiridos como para que nosotros a la hora de recibirlos trabajemos de forma organizada”, explicó

“Por otra parte apuntamos a la formación de los chicos como jugador y como persona. Queremos que conozcan nuestra historia, transmitirle los valores para que se sientan identificados con nuestra institución. Más allá de lo deportivo un club crea amistades, forma lazos y te mantiene arraigado de por vida”, contó.

Por último, señaló que desde la directiva buscarán “que la idea quede como un marco normativo en lo deportivo porque más allá de que hoy me toque estar a mí en esta función mañana vendrá otro entrenador y tiene que seguir respetando esta línea. La persona que llegue no tiene que comenzar de cero tiene que seguir con esta idea y acompañar a los chicos».