COMPARTIR

En una nueva edición del ciclo «Acústicos en la Muni – Concierto para Buenos Oídos» que «por sexto año consecutivo estamos realizando en el Salón de Actos de la Municipalidad», este viernes se presentará el trío Echeverría – García – Valdez, con el espectáculo «Tango Nuestro», con entrada libre y gratuita a partir de las 21.30 hs.

«En esta oportunidad se pesentarán tres grandes músicos que tiene la provincia de Entre Ríos, que se han reunido para ofrecer una propuesta muy especial. El guitarrista Flavio Valdez, de la ciudad de Paraná, Waly García, reconocido en el ambiente de la música popular y el carnaval, y una de las grandes voces que tiene el litoral como es Darío Echeverría, con una propuesta distinta los tres», anunció el subsecretario de Cultura, Cesar Tisocco.
«Este ensamble es una propuesta especial, porque los tres convergemos desde distintas corrientes musicales, con vertientes tangueras diferentes, y nos enganchamos como si siempre hubiésemos tocado juntos», señaló al respecto Waly García, a la hora de explicar la propuesta que se podrá disfrutar este viernes.
El trío Tango Nuestro participará en octubre del Festival San Vicente Tango en la ciudad de Godoy Cruz, en la provincia de Mendoza, anticipó Darío Echeverría, luego del debut que realizarán este viernes. «Con Waly teníamos un proyecto que no era tanguero, pero el tango esta presente, sobrevolando. Y con Flavio teníamos un proyecto de candombe con uno o dos tangos. Entonces, nos juntamos los tres y surgió esta propuesta con un repertorio de tangos no tan clásicos, hay algunos instrumentales, otros que son sólo voz y guitarra, y otros sólo voz al piano, y por supuesto otras canciones que son un ensamble completo», detalló Echeverría.
«Queremos agradecer a la Subsecretaría de Cultura y al intendente Enrique Cresto por este apoyo que nos brindan, para poder concretar este proyecto y generar este espacio para la expresión de los artistas locales», expresaron los músicos.
«Este será un viernes con una agenda cultural que comenzará a las 17 horas en la Peatonal Mitre y Entre Ríos, con el ciclo Cultura a tu Medida, luego a las 20.30 la inauguración del X Salón Anual del Bicentenario en el Museo de Artes Visuales, y a continuación la presentación de Tango Nuestro en el Salón de Actos de la Municipalidad», invitó Tisocco.

DEJA UNA RESPUESTA