COMPARTIR

Este domingo a partir de las 16:30 hs se disputará una nueva edición del clásico más apasionante del rugby entrerriano. Los Espinillos recibirán a Salto Grande Azul por la segunda fecha del Torneo Apertura Provincial organizado por la Unión Entrerriana de Rugby con arbitraje de Juan Ballesteros. El cotejo se jugará sin público pero será transmitido por el Facebook oficial del “Rojo”.

Los Espinillos y Salto Grande se volverán a ver las caras después de la histórica final que se vivió en el año 2019. En este caso, el encuentro se vivirá en un escenario diferente ya que el “Rojo” estrenará su nueva cancha en Gobernador Cresto y Doctor Pedro Sauré.

Desde lo deportivo uno de los referentes del plantel superior, Sebastián Scaiola contó cómo está el plantel de cara al clásico: “El equipo está bien, tenemos mucha gente,  todos entrenando a la par y con ganas de buscar un lugar dentro de la lista definitiva. En este mes y medio que llevamos de práctica el progreso fue cuesta arriba, falta mucho aún pero vamos por buen camino. En cuanto al clásico, no vamos a escatimar en nada, vamos a salir a jugar como con cualquier otro equipo dejando todo desde el minuto cero”.

A continuación, el experimentado respondió cómo se deben afrontar estos partidos especiales: “Son partidos distintos y muy sorpresivos. Los jugadores sacan un plus para jugarlo, no importa la tabla ni como se esté cada uno físicamente, siempre se deja un 110%”. Y agregó: “La experiencia de los años te permite relajarte y analizar cada detalle, pero en fin se juega con el corazón y las garras”.

A su vez, el jugador recordó: “Jugué todos los clásicos del 2001 en adelante, salvo 3 (los dos del 2005 por lesión y el segundo del 2013 por un viaje) el resto no falte a ninguno. Todos los partidos dejaron una huella, alguno más importante que otro, pero huella en fin”.

Además, no dejó pasar por alto la final lograda en 2019: “La final del 2019 marcó un final en nuestra preciosa cancha del Club Regatas y el fin de un ciclo.  También recuerdo el 99 a 0 que ganamos en el 2007, por la amistad de la gente que siempre estuvo en el club”. Y añadió “el partido que recuerdo con mucho amor, fue el que ganamos en el 2008 o 2009 sin dudas en su cancha, jugamos con 11 jugadores”.

Por último, vale remarcar que en la primera fecha, el equipo “Rojo” venció a Curiyú por 76 a 0 mientras que Salto Grande Azul derrotó como local a San Martín de San Jaime por 21 a 13.

EL PARTIDO SE JUGARÁ SIN PÚBLICO

Por disposición de la Unión Entrerriana de Rugby y decisión de las autoridades locales el cotejo se jugará sin presencia de público y se llevará a cabo bajo estrictos protocolos de seguridad por el Covid-19. Es importante resaltar que para los simpatizantes del rugby local el cotejo se transmitirá en vivo y en directo por el Facebook oficial de Los Espinillos.