COMPARTIR

El gobernador Gustavo Bordet y el intendente de Concordia, Enrique Cresto, analizaron la marcha de las obras que se ejecutan en la ciudad, su impacto en la generación de puestos de trabajo y las gestiones realizadas por el mandatario para exportar cítricos entrerrianos a Estados Unidos.Tras el encuentro que se desarrolló este lunes en Casa de Gobierno, Cresto valoró el diálogo como «muy positivo”, y precisó que entre los temas abordados, analizaron los números de Indec, “donde Concordia hoy está teniendo un récord de empleo con una tasa de desempleo, una de las más baja de la provincia y del país”, indicó.

“Eso es consecuencia, no solamente del crecimiento en lo que es nivel industrial de empleo de la Argentina, de la actividad privada, de la construcción, sino también de la gran cantidad de obras públicas con fondos internacionales, nacionales, provinciales y municipales”, sostuvo.

El presidente municipal de Concordia informó que hablaron de la marcha de la obra del aeropuerto binacional, de la adjudicación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales, de la Costanera Nebel, de la planta de agua, de las diferentes obras de acceso a la ciudad y de “todas las obras públicas que motorizan el empleo de forma permanente”.

“Hay más de 2.000 empleos en forma directa y más de 4.000 de forma indirecta”, destacó Cresto en relación a los empleos generados a raíz de la obra pública.

Cresto también valoró las gestiones del gobernador Bordet en Estados Unidos para el ingreso de cítricos dulces en el mercado de ese país, tema que está en la agenda de la reunión que mantendrán el presidente Alberto Fernández con su par norteamericano Joe Biden.

“Para la región nuestra de Concordia y Federación es neurálgico, fundamental que esta lucha pueda dar la apertura”, concluyó.