COMPARTIR

Concordia consolida su posicionamiento turístico en la costa del Uruguay con variadas propuestas​ para el fin de semana largo.​

​Al atractivo natural de las termas, el lago, el río Uruguay y los verdes paisajes concordienses se agrega una variada agenda de actividades que garantizan ​cuatro días de descanso con todas las alternativas para disfrutar en familia.

City Tour

El ómnibus turístico que gestionó el intendente Enrique Cresto estará este fin de semana recorriendo Concordia. Los paseos se inician en el Centro Cívico (Mitre y Pellegrini). Allí pueden registrarse los visitantes y vecinos que quieran pasear por la Concordia turística. El bus sale a las 9.30 y a las 15. El recorrido incluye la zona céntrica, Costanera, Parque San Carlos, Vivero Natural, Naranjal de Pereda y otros atractivos.

Expo Pascuas 2018

En el predio ferial del Puerto de Concordia se realizará una nueva edición de la Expo Pascuas, una iniciativa del gobierno local que en conjunto con los comerciantes y expositores sigue creciendo cada año. Las actividades se inician el sábado por la tarde y se prolongan hasta las últimas horas del domingo. Hay feriantes, expositores, patios de comida, espectáculos artísticos, juegos infantiles y diversos entretenimientos.

San Carlos

Por su historia y la belleza de sus paisajes el parque San Carlos es uno de los lugares más elegidos por los turistas. Este fin de semana largo habrá visitas guidadas en el Castillo San Carlos, a las 10 y las 17, y paseos al aire libre a las 10.30 y 14.30. En tanto que desde el viernes al domingo se presentarán espectáculos artísticos en el Castillo con la participación de grupos folclóricos y artistas locales.

Costanera

La Costanera es, sin dudas, uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad. Este fin de semana se llevarán adelante en el anfiteatro del Parque Mitre, desde las 17, talleres de arte y recreación para niños y proyecciones de películas en el cine móvil. Habrá también una muestra de fotografías en Terrazas de la Costa y el deporte también será protagonista en las canchas de beach volley y fútbol. Por la noche, seguramente muchos disfrutarán de interesantes propuestas gastronómicas en el espacio de los foods tracks en el Balneario Viejo.

Representación histórica

El domingo 1 de abril, en a las 19, se iniciará la tradicional Vigilia de Malvinas en playa Los Sauces. Una exposición de armas y equipamiento militar y espectáculos artísticos amenizarán la velada hasta que exactamente a las 12 de la noche se realizará la reconstrucción histórica del desembarco en Malvinas y luego el acto oficial en conmemoración del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Ferias y termas

Desde el jueves al lunes la plaza 25 de Mayo, en pleno centro de la ciudad, recibirá a feriantes y artesanos de todo el país en una nueva edición de la Feria de las Golondrinas. En tanto que, en el lago, del jueves al domingo la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (Codesal) presentará la Feria de Pascuas en el Complejo Termal Ayui, con productos agroecológicos y artesanías. Además, se ofrecen promociones especiales para turistas y visitantes entrerrianos y espectáculos artísticos en Ayuí y Punta Viracho.

Naranjal de Pereda

El Naranjal de Pereda fue escenario de acontecimientos históricos de las etapas fundacionales y la conformación de la identidad concordiense. Las visitas guiadas que se realizarán el sábado y el domingo de 14.30 a 16 y 17.30 recorrerán parte de esa historia y la resinificarán desde el presente. El primer recorrido del sábado está pensado especialmente para docentes y estudiantes. Una propuesta cultural muy interesante en un espacio que la actual gestión municipal puso en valor.

Todo esto se complementa con una intensa agenda cultural con artistas y espectáculos en los pubs y locales del circuito nocturno local; eventos deportivos; cine y teatro; casinos y salas de juego; excursiones de pesca; museos y los tradicionales vía crucis parroquiales que fortalecerán el esencial significado espiritual de estos días.

Tanto los turistas como los concordienses pueden informarse detalladamente de todas estas actividades y otras tantas en la web oficial de turismo www.concordia.tur.ar y en www.facebook.com/ConcordiaTurismo.

DEJA UNA RESPUESTA