COMPARTIR

Será de 19 a 22 horas en Pellegrini y Mitre (mayores) y en el Gimnasio Municipal para los chicos. Ya hay casi 2000 anotados.Una vez más entramos en la recta final de una nueva Maratón de Reyes. En este caso la 43ª Edición, que esta vez llevará el nombre de Juan Pérez en homenaje a ese corredor que siempre le puso su impronta y su alegría a cada carrera, sea la distancia que fuera, haciéndolo disfrazado y sacándole a todos sus colegas una amplia sonrisa. Juan nos dejó a poco de terminar el año 2021 y es justo el homenaje que se le hará en esta Maratón de Reyes.

Pero entramos también este lunes 10 en la recta final de inscripciones, porque hasta el viernes, de 19 a 22, los residentes en nuestra ciudad podrán seguir anotándose. La organización ha decidido mantener un día más el precio de la segunda etapa, es de decir de 1200 pesos, y arrancar sí a partir de mañana con la etapa final a 1500. Esto, claro, tiene que ver con ver el bolsillo de la gente y darle una nueva oportunidad a quienes no han llegado el día jueves a tiempo para anotarse, y en concordancia, si se quiere, con el viernes que no hubo inscripción. Entonces, seguramente hoy será otra vez muy buena la cantidad de gente que se va a anotar, insistimos, a 1200 pesos.

La cita, como ha venido sucediendo, es en el Centro de Información Turística de Pellegrini y Mitre.

Esta es la última semana para los residentes en nuestra ciudad, ya que el sábado de 15 a 18 sólo se atenderá a los visitantes que vienen directamente a disputar la carrera.
Cabe recordar que en el citado Centro de Información Turística hay un circuito muy fácil, muy bien delineado, para que los participantes no pierdan nada de tiempo. Solo tienen que presentar el certificado de tener dos vacunas como mínimo, abonar en el lugar indicado, llenar alguna que otra planilla y retirar la remera con la que participará de la carrera el próximo sábado.

¿LARGADA DIFERIDA?

La organización estará muy atenta a lo que ocurra con el clima en estos días venideros. Ya hay anunciada una ola de calor para la región, desde este martes, y se extenderá hasta el sábado como mínimo, ya que también hay previstas lluvias para el domingo 16.
Marcelo Flores, director de la Maratón de Reyes, dijo que “no escapa a nosotros este tema, de ninguna manera, porque lo primero que queremos es cuidar a los participantes. Por ello estaremos viendo dónde rondan las temperaturas en los días previos y tomaremos una decisión. De postergar la largada sería para las 20.30 o hasta las 21 horas, como para intentar que la noche sea un poco más placentera para correr”, explicó. Y esto es muy probable que suceda, dado que los pronósticos anticipan unas máximas de 40 a 41 grados de martes a sábado y ello es un “alerta roja” para los meteorólogos y normalmente hay que cuidarse mucho del calor, hidratándose en forma conveniente y no exponiéndose a los rayos del sol en horarios pico, es decir entre las 11 y las 17 horas.
Se prevé que el sistema sanitario estará muy atento en el día de la carrera, antes, durante y después de la misma, como para tratar de evitar sobresaltos. Es un sistema ya probado y que ha rendido en las últimas ediciones, con mucha gente al servicio del mismo.

Habrá que estar atentos a la decisión, que se podría dar a conocer el miércoles o jueves, cosa que todos la sepan con la debida anticipación.

LOS CHICOS TAMBIÉN EN RECTA FINAL
La Mini Reyes está prevista para el domingo 16 de enero, y habrá que ver qué pasa si es que finalmente se da el pronóstico de lluvia. Pero lo cierto es que también desde este lunes 10 de enero inician su semana final de inscripción, en el Gimnasio Municipal. Allí, también de 19 a 22, se estará anotando a los chicos de las distintas categorías para lo que será la linda fiesta que siempre proponen. El costo es único y es de 500 pesos para todos. Los chicos corren distancia según su categoría y no es competencia sino que es simplemente participativa, llevándose algún “premio” previsto por la organización, seguramente medallas. También habrá hidratación para ellos, como ocurre en cada edición.

CATEGORÍAS Y DISTANCIAS
2017-2018 – 3 y 4 años: 30 metros.
2016-2015 – 5 y 6 años: 50 metros.
2014-2013 – 7 y 8 años: 100 metros.
2011-2012 – 9 y 10 años: 150 metros.
2010-2009 – 11 y 12 años: 200 metros.
2008-2007 – 13 y 14 años: 400 metros.

DEJA UNA RESPUESTA