COMPARTIR

El agente fue aprehendido tras una investigación policial. Está indicado como sospechoso de proveer a algunos internos de sustancias estupefacientes y teléfonos móviles a cambio de sumas de dinero.

Tras un procedimiento por la Ley Provincial N° 10.566 (Narcomenudeo) que la División Toxicología de la Jefatura Departamental Federal efectivizó durante el sábado, se logró la detención de un cabo del Servicio Penitenciario con domicilio en la ciudad de Villaguay pero que prestaba servicio en la Unidad Penal N° 8 de Federal.

Investigación

La investigación de la División Toxicología dio los indicios y se extendió al funcionario penitenciario que habría servido de nexo entre las personas detenidas el sábado y algunos internos.

El uniformado introducía sustancias estupefacientes y teléfonos móviles por sumas de dinero.

El Juez de Transición y Garantías de Federal, Dr. Maximiliano O. Larocca Rees, libró un exhorto a su par de la ciudad de Villaguay requiriendo el auxilio para realizar las diligencias pendientes fuera del ámbito de su jurisdicción, por lo que la Dra. Fátima Anahí Polizzi emitió el Oficio N° 106/2022, para el allanamiento, registro, secuestro e inmediata detención del hombre de 39 años de edad.

Vigilancia

Para asegurar el éxito de la operación, se solicitó la colaboración entre jefaturas y se pudo investigar hasta encontrar la ocasión oportuna y segura para la detención.

El procedimiento concluyó en la madrugada de este domingo y una comisión lo trasladó al sospechoso, quién quedó alojado a disposición de la Unidad Fiscal de Federal.
Fuente: Diario Río Uruguay