COMPARTIR

Un moderado descenso de los registros térmicos se dará hoy y mañana. Sin embargo, luego habrá un fuerte incremento en las temperaturas que llevará las marcas por encima de 35 grados en Entre Ríos y hasta los 40 en el norte argentino.

Uno de los aspectos más salientes de este mes fue la variabilidad de la temperatura promovida por la acción del viento, que con su dirección e intensidad provocó grandes ascensos y fuertes descensos térmicos a lo largo de este último tiempo”, indicó el meteorólogo Leonardo De Benedictis.

Al respecto, adelantó que “el tramo final del mes no pareciera ser la excepción: primero avanzará un débil sistema frontal frío que podría generar un leve descenso térmico en gran parte del centro y norte del país”.

Sin embargo, “será sólo temporario, ya que luego la temperatura tomará impulso y comenzará una importante escalada térmica que provocará registro extremadamente elevados para la época del año”.

Todavía inestable

Tras el granizo que hizo estragos en el norte entrerriano el martes, el débil sistema frontal frío podría generar todavía algunas tormentas aisladas de fuerte intensidad que afectarán a algunas zonas del Litoral argentino.

Para hoy en Entre Ríos se anuncian condiciones de tiempo inestable, con cielo mayormente nublado. La temperatura alcanzaría los 23 grados.

En tanto, el jueves será el día con temperaturas máximas más bajas de la semana: se esperan 21 grados.

Jornadas primaverales
Una vez avanzado el sistema frontal y acercándonos al fin de semana, se prevé que nuevamente el viento se instale del sector norte con fuerte intensidad y esto motivará un gran ascenso de la temperatura que se irá afianzando con el paso de los días.