COMPARTIR

Fue un fin de semana de mucho trabajo y alegría para Los Espinillos. Fueron sede del cierre de las actividades de las categorías infantiles a nivel provincial y alojó a las finales de las juveniles en donde se coronó bicampeona con la división M1 y subcampeona con la M2.

Por tercer año consecutivo, el “Rojo” albergó el cierre de infantiles en el que recibió al Club Italiano de Buenos Aires, Club Salto Grande, Club Universitario de Concepción del Uruguay, Colón Rugby Club, Club Carpinchos, Club Central Entrerriano, Club San Martín de San Jaime, Club Curiyú y Pirañas RC. Más de 200 niños pisaron el césped de Los Espinillos, disfrutando de una jornada repleta de actividades deportivas y camaradería.

En este contexto, el presidente del club concordiense, Matías Jenko, compartió su balance sobre el evento. “Fue muy positivo; tanto nosotros como los visitantes nos sentimos muy contentos y conformes con el desarrollo de la jornada. Recibimos la visita de clubes de distintos puntos de la provincia de Entre Ríos, así como de la provincia de Buenos Aires. Fue una jornada llena de emoción, con actividades centradas en el rugby, desde la escuelita hasta la categoría de menores de 14 años, que en nuestra institución se desarrolla de manera mixta hasta esa edad”.

“El ambiente de camaradería fue uno de los aspectos más destacados”

Además, destacó que “el evento se extendió durante aproximadamente cuatro horas, en las que los chicos y chicas participaron de una intensa jornada de rugby. Los más pequeños jugaron, se divirtieron y disfrutaron mucho, tal como lo expresaron tanto los entrenadores como los propios jugadores”. También subrayó que “fue muy gratificante ver cómo todos se involucraron, y el ambiente de camaradería fue uno de los aspectos más destacados”. Como cierre, el club realizó una entrega de reconocimientos a cada uno de los equipos visitantes, lo que fue muy bien recibido por todos.

Por otro lado, valoró el trabajo que se viene realizando en las categorías formativas del club y señaló que, en términos generales, “este año ha sido muy positivo para el club, aunque no exento de desafíos. La parte económica fue complicada, especialmente en lo que respecta a los viajes y la organización de eventos, pero logramos superar los obstáculos y hemos cerrado el año en una posición mucho mejor de lo que habíamos planeado al inicio”.

Finalmente, anticipó las próximas actividades del club: “A tan solo un mes de concluir las actividades de este año, nos preparamos para el tradicional campamento y la cena de fin de año, que nos permitirá celebrar los logros alcanzados y el esfuerzo de todos durante esta temporada”.

La M1 fue campeona y la M2 subcampeona

La división M1 se coronó campeona por segunda vez en el año. Tras haber conseguido su primer título en julio, el segundo llegó el pasado domingo ante Universitario de Concepción del Uruguay. Los Espinillos ganaron la final 29 a 7 y, ante su gente, dieron la vuelta olímpica. Por otro lado, la categoría M2 perdió la final contra Salto Grande por 42 a 17, quedándose con el segundo puesto.

Al finalizar, el entrenador de juveniles, Walter Montiel, reflexionó sobre el trabajo realizado durante el año. “Nos tocó repetir lo obtenido en el Torneo Apertura, donde también fuimos campeones. La M1 tiene un plantel muy competitivo, con talento en todas las líneas. Tratamos de elevar el nivel para no conformarnos con lo alcanzado previamente. Esto implica no solo llegar a los chicos con este mensaje, sino también encontrar nuevas formas de abordar los entrenamientos para mantener los conocimientos adquiridos, además de impulsarlos a crecer en nuevas áreas”.

“Esto nos obligó a los entrenadores a estar mejor preparados y más atentos a los posibles estancamientos. Así que no nos tomó por sorpresa, estamos conscientes del trabajo que implicó y de las razones detrás de este nuevo título. En cuanto al torneo, supimos obtener los resultados necesarios para alcanzar las semifinales y, con la plantilla completa, encausar al equipo al nivel al que apuntábamos. El trabajo fue arduo en la segunda mitad del año, y afortunadamente el resultado obtenido fue el mejor posible”, agregó.

Montiel también elogió el desempeño de la M2, que se quedó con el segundo puesto en el certamen provincial. “En la M2 hubo un núcleo numeroso que se mantuvo, que fue creciendo en términos deportivos y, sobre todo, físicos. Lo más importante para esta división es cómo se aborda el proceso y cómo se integra progresivamente a los M18 a la estructura del Plantel Superior. Haber alcanzado una final fue una consecuencia natural, y el mensaje final es ese: si hay constancia y, sobre todo, compromiso, los resultados no demoran en llegar”.

Por último, en lo que respecta al Plantel Superior, el equipo “Rojo” disputó el clásico ante Salto Grande por la novena fecha de la zona norte del Torneo Clausura de la Unión Entrerriana de Rugby. El resultado fue adverso, con una derrota por 26 a 17.

DEJA UNA RESPUESTA