COMPARTIR

En distintos lugares, dos perros fallecieron recientemente tras ser atacados por perros de gran tamaño que no llevaban bozal, incumpliendo la Ordenanza N.º 34.127. La normativa vigente, que exige el uso de bozal en perros en espacios públicos, no se cumple, ni se hace cumplir por las autoridades.

El primer ataque ocurrió el pasado miércoles en el centro de Concordia, en la intersección de las calles Buenos Aires y Urquiza, cuando una perra de raza pitbull atacó ferozmente a un perro de raza caniche, mordiéndolo directamente en la ingle. A pesar de ser atendido por veterinarios, el caniche sufrió heridas graves y falleció dos días después debido a la gravedad de sus lesiones.

La perra que atacó se encontraba con un joven, quien no sería su dueño, sino un cuidador o paseador, y circulaban sin correo, ni bozal.

El ataque tuvo lugar el pasado domingo en San Carlos alrededor de las 19:30. Según relató la dueña del perro fallecido, ella paseaba junto a su perra salchicha, llamada «Nala», cuando notó a un hombre distraído con su celular en medio de la calle, acompañado de dos perros grandes sin correa ni bozal. De pronto, uno de los perros se acercó, mientras el otro la sorprendió por el costado, arrebatándole a «Nala» de los brazos y provocándole heridas mortales.

Tras los recientes ataques fatales de perros de gran tamaño en Concordia, páginas de protección animal recordaron la vigencia de la Ordenanza N° 34.127, que regula el manejo de perros potencialmente peligrosos en la vía pública. La normativa establece que, en caso de un ataque, debe realizarse la denuncia en la comisaría más cercana y comunicar el incidente al Departamento Veterinario Municipal. Además, contempla sanciones para los dueños que incumplan con estas disposiciones.

Desde las redes sociales, los proteccionistas instan a los propietarios de perros potencialmente peligrosos a utilizar bozal y correa, y exigen a las autoridades municipales el cumplimiento efectivo de la ordenanza para prevenir nuevos incidentes.

 

DEJA UNA RESPUESTA