COMPARTIR
Con una serie de eventos virtuales el próximo lunes 12 de octubre se celebrará el séptimo aniversario de la puesta en valor y conservación del Castillo de San Carlos. El intendente Alfredo Francolini se reunió con el secretario de Desarrollo Económico y Turismo Aldo Álvarez, el subsecretario de Cultura César Tisocco y el director del Parque San Carlos Maximiliano Benedetto, para ultimar detalles sobre las actividades que se llevarán a cabo.
“El Castillo San Carlos para nosotros es un emblema de la ciudad que tiene un valor importante tanto en lo histórico, en lo social, en lo cultural y en lo turístico. Es por eso, que con el apoyo de CTM delineamos una serie de actividades resaltando la rica historia y la importancia de este lugar, que podrán ser disfrutadas tanto por los concordienses como por cualquier persona a través de Internet”, expresó el presidente municipal.

En este sentido, el subsecretario de Cultura del municipio, Cesar Tisocco, adelantó que «pondremos en marcha y en juego todo el bagaje cultural de la ciudad, en una propuesta que tendrá varias partes, y desde lo artístico se podrá volver a ver grandes espectáculos que se realizaron aquí como también nuevas interpretaciones especialmente pensadas para este séptimo aniversario».

El evento se podrá seguir este lunes 12 de octubre a través de las redes sociales de la Municipalidad de Concordia, de Compartí Concordia y también desde la página oficial del Parque San Carlos. “La idea es que este rincón y símbolo que nos pertenece a los concordienses se vea en cualquier parte del mundo”, sostuvo el director del Parque San Carlos, Maximiliano Benedetto.
«En los próximos días daremos a conocer la grilla en detalle, con los distintos horarios y las diferentes actividades, porque habrá disertaciones, espectáculos musicales y otras propuestas, además de un recorrido virtual al Museo del Castillo», adelantó.
«En su momento, a través de un trabajo en conjunto entre la Municipalidad, CAFESG y el Gobierno Provincial, se pudo realizar la puesta en valor, rescate y recuperación del Castillo, convirtiéndolo en uno de los principales atractivos turísticos de Concordia. Este año, en un trabajo en conjunto entre la Municipalidad, CTM y el Gobierno Provincial, ofreceremos una propuesta especial para disfrutar a través de las redes sociales e Internet».