COMPARTIR

En el marco del Día Internacional de la Biodiversidad, celebrado en todo el mundo cada 22 de mayo, desde el “Centro de Interpretación Ambiental Hostal del Río», se realizaron distintas actividades relacionadas con la educación, difusión, promoción del cuidado del ambiente.

Días atrás se procedió a la liberación de aves autóctonas y la derivación de aves exóticas a los lugares correspondientes.

El hecho de liberar aves en cautiverio no solo tiene como objetivo devolverlas a su espacio natural para que se produzca su desarrollo, reproducción y adaptación al espacio, sino también la búsqueda de una mejor concientización respecto a la práctica de quitar animales silvestres de su medio natural.

También en este marco, durante el fin de semana se realizaron jornadas de difusión y concienciación, sobre cultura, historia y naturaleza.

El día sábado se compartió, junto a estudiantes de diversos profesorados de Educación Terciaria, una charla introductoria a las diferentes dimensiones que entorna el “Hostal del Río” como espacio de interpretación de la historia local y regional.

A su vez el día domingo los Estudiantes Concordienses Unidos (ECU), visitaron instalaciones, junto a promotores de la Subsecretaría de Ambiente y distintas ONG’s, en una tarde instructiva que luego continuó con una recolección fotográfica, por el Día Internacional de las Aves Migratorias.