COMPARTIR

Lo remarcó el intendente Francisco Azcué, durante la mañana de este viernes, en el acto realizado en la Plazoleta Mariano Moreno.

El intendente Francisco Azcué encabezó en la mañana de este viernes el acto por el Día del Periodista, el cual tuvo lugar en la Plazoleta Mariano Moreno, donde recordó las “acciones patrióticas que ha llevado adelante un prócer como Mariano Moreno, con la creación de la Gazeta de Buenos Ayres, que nos permitió ciertas conquistas importantes que tienen que ver con nuestra independencia”.

El Presidente Municipal destacó el rol del periodista “que resulta indispensable, en este momento de nuestra historia, en el cual tenemos una enorme oportunidad de salir adelante, más allá de la situación difícil que estamos viviendo. Les transmito todo mi respeto por la noble tarea que desarrollan ya que son muy importantes en nuestra comunidad y los aliento a que sigan buscando la verdad, transmitiendo información”.

Como corolario de su discurso, Azcué recordó y homenajeó “a los periodistas que ya no están con nosotros, a quiénes a muchos he conocido y con otros tuve el privilegio y el honor de haber trabajado, como el caso de Leandro López” quien se desempeñaba en el área de Prensa de la Municipalidad.

HOMENAJE

Tras depositar la ofrenda floral y descubrimiento de placa al pie del busto de Mariano Moreno, el intendente Azcué, junto a la viceintendente Magdalena Reta de Urquiza hicieron entrega de un reconocimiento a los familiares de los periodistas fallecidos en el último tiempo Alejandro Martínez, Adolfo “Nito” Badaracco, Hugo Rojas y Leandro López.

MURAL 

El acto finalizó con el descubrimiento de un mural en memoria de los citados trabajadores de prensa, el cuál fue impulsado por un grupo de periodistas de Concordia.

Estuvieron presentes la secretaria General de la Intendencia Lorena Aguilar; el subsecretario de Educación Carlos Gatto; la subsecretaria de Deportes Ivana Pérez; los concejales Felipe Sastre, Verónica del Boca, Celeste Fuscado, Mauricio Rey, Eliana Lagraña, Emmanuel Godoy, Claudia Villalba, Guillermo Satalía Méndez; el director de la Unidad Especial de Prensa Darío Buffet; representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; de instituciones intermedias; periodistas de la ciudad y público en general.