COMPARTIR

La obra social informó que, a nivel provincial, «son 125 profesionales odontólogos los que conforman la grilla de prestadores a través de convenios individuales». En el Departamento Concordia, no firmó ningún profesional.Desde el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) se informó este lunes que «ya son 125 profesionales odontólogos los que conforman la grilla de prestadores de la Obra Social, a través de convenios individuales y de acuerdos con Círculos y Asociaciones odontológicas de diferentes Departamentos».

Concordia

Sin embargo, ni en el Departamento ni en la ciudad de Concordia se cuenta con algún profesional brindando atención. De todas maneras, la conducción de la principal obra social de la provincia promete seguir «trabajando para ampliar la cobertura en todo el territorio provincial».

Siempre según la propia información difundida desde el IOSPER, la ciudad de Paraná cuenta en la actualidad con 37 odontólogos prestando servicios. Gualeguaychú cuenta con 24, Gualeguay con 22, Concepción del Uruguay con 5 y Colón con 9 profesionales.

Agmer

La situación es tal que desde la seccional local del principal gremio docente – la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos – se convocó públicamente «a los profesionales a firmar convenio para el acceso a la salud bucal en el Departamento Concordia».