COMPARTIR

La reconocida murga uruguaya se presentará como cierre de un fin de semana de puro carnaval en el predio ferial del Parque Central.

Al respecto, el secretario de Turismo, Cultura e Innovación, Aldo Álvarez, detalló que “por medio del Ministerio de Cultura de la Nación, a través del secretario de gestión cultural, Federico Prieto, se gestó la venida de la murga emblemática uruguaya “Agarrate Catalina” como cierre del fin de semana largo de carnaval”. De esta manera, “buscamos tener todos los carnavales presentes en Concordia”, acotó el funcionario.

Cabe recordar que Prieto “nos estuvo visitando el fin de semana, el pasado sábado concurrió a la quinta noche del carnaval y a la noche del comercio”, señaló Álvarez.

La actuación de la murga uruguaya será este martes 21 de febrero, a las 22.30 horas, en el predio Ferial del Parque Central, al lado de ex Estación Norte, donde habitualmente se realiza la fiesta del Inmigrante, entre otras. En el lugar se podrá contar con patios de comidas.

El horario fue pensado y programado de acuerdo a las otras actividades culturales y carnavaleras que hay en la ciudad este fin de semana. Por lo que “el armado del escenario comenzará una vez que los carros de las distintas comparsas sean retirados del lugar y el espectáculo comenzará una vez finalizado el tradicional desfile del Carnaval popular”, describió Álvarez. A lo que acotó que como soporte de Agarrate Catalina estará tocando la murga local “La Carlito”.

El secretario de turismo local expresó que “es un cierre que no se ha dado nunca en Concordia una diversidad de carnaval inédita que va atraer al público uruguayo también”.

Fuente: Diario Río Uruguay