COMPARTIR
El Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de Agmer, junto a la Comisión Directiva Central del gremio, se reunieron este viernes al mediodía, bajo modalidad virtual. Frente a los anuncios de reapertura de la paritaria salarial y el llamado a la continuidad de la misma, fijada para el 26 de octubre, sostuvieron la demanda de salarios por encima de la inflación.En el comunicado, destacan que el proceso de disputa salarial que llevan adelante, “sostenido gracias al esfuerzo y compromiso de la gran mayoría de las y los docentes, nos ha permitido llegar batallando prácticamente a la par de la disparada inflacionaria”. Resaltaron, además, que su objetivo no es solo igualar a la inflación sino que, centralmente, el norte es terminar el año por encima de la misma.

Y recordaron que el último acuerdo salarial “estableció la convocatoria inmediata a darle continuidad al mismo, una vez conocidos los índices del INDEC. La fecha de convocatoria es el miércoles 26 de octubre”, indicaron, al tiempo que señalaron “que existe una dilación por parte del Ejecutivo de la provincia, que marcha a contramano de lo acordado en el Acta, colisionando con nuestras demandas de discusión inmediata”.

Y volvieron a resaltar que “nuestras principales miradas van en dirección de concretar un esquema de recomposición que mueva hacia arriba nuestro salario en cada uno de los meses que quedan, comenzando desde octubre para no perder frente a la inflación sino concluir 2022 estando por encima, claramente. Estos planteos son públicos y conocidos, es más, suponemos que son también compartidos por el Ejecutivo provincial. El gobernador de la provincia lo ha manifestado insistentemente en reiteradas manifestaciones públicas, en lo referente a no sólo no perder frente a la inflación sino la voluntad de que el salario de las y los trabajadores quede por encima de la misma”.

Por otro lado, destacaron y reivindicaron “el proceso concursal para ingreso, reingreso, traslado y pase en primaria, que comenzará la próxima semana en la provincia de Entre Ríos. Concursos que han sido insistentemente demandados por nuestra organización sindical ya que venían demorándose. Esto permitirá que nuestras maestras y maestros puedan alcanzar el beneficio de la estabilidad laboral con las ventajas que ello supone, desde la organización familiar, los planes a futuro, entre tantos beneficios. Es por ello, motivo de alegría. Esto nos permite valorar muchísimo el Estatuto del Docente que tenemos, como nuestro Régimen de Licencia (entre otros cuerpos legales) y la responsabilidad colectiva que tenemos de cuidarlos y resguardarlos, para el beneficio de nuestro futuro”.

Este Plenario de Secretarias y Secretarios Generales acuerda:

– Sostener la demanda expresada por nuestros Congresos Extraordinarios: salarios por encima de la inflación. Esta definición es la que se llevará a la discusión paritaria salarial, el próximo miércoles 26.
– Confluir, el martes 25 de octubre, con las demás organizaciones que integran la Intersindical para consolidar una demanda común y acciones en conjunto.
– Acompañar, activamente, el proceso concursal de educación primaria.
– Solicitar la nuestra Comisión Directiva Central de AGMER que convoque a Congreso Extraordinario para el día sábado 29 de octubre, con el propósito de analizar y debatir el contexto salarial y definir la acciones a implementar.

Fuente: Elentrerios – Agmer