COMPARTIR
Esta semana se implementó definitivamente la Tarjeta SUBE como único medio de pago en las líneas de transporte urbano de pasajeros en Concordia. Para utilizar la tarjeta se debe cargar y acreditar y se puede hacer desde el celular de una forma muy cómoda y práctica mediante una aplicación que lanzó el Gobierno Nacional.Se trata de “Carga SUBE” una aplicación gratuita que está disponible en Google Play Store para determinados celulares con sistema compatible. Quienes puedan instalarla en su celular, podrán realizar cargas y acreditar los saldos de la tarjeta directamente en el celular sin necesidad de acecarse a una TAS (Terminal Automática).

¿Cómo hago para acreditar la SUBE desde el celular?

Está aplicación está disponible para celulares con android 4.3 o superior y que cuenten con tecnología de conexión NFC. Si tu celular reúne estos requisitos al buscar «Carga SUBE» en Play Store aparecerá la aplicación. En caso de no ser compatible no se encontrarán resultados.

Luego de instalar la aplicación, deberá registrarse completando los datos del formulario.
Una vez realizado esto, la app ofrece distintas funciones, las dos más relevantes son realizar una carga de saldo desde el celular (vinculando con sistemas de pago online), y «Acreditar Saldo».
Cuando cargamos crédito en la tarjeta (en un comercio, por home banking o a través de la opción incluida en esta app), el siguiente paso antes de usarla en el colectivo es «Acreditar el Saldo» en la Tarjeta para que esté disponible.
Se hace click en la opción con ese nombre y se apoya la banda magnética de la Tarjeta en la cámara de fotos del celular. De esa forma, la app «lee» la tarjeta y automáticamente acredita el saldo.
Cabe señalar que la app además permite consultar el Saldo disponible en la tarjeta y ver los últimos viajes realizados. El link directo para instalar la aplicación es https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sube.cargasube&hl=es_AR&gl=US

DEJA UNA RESPUESTA