COMPARTIR

Tras la suspensión de hace aproximadamente tres semanas, desde el municipio local son cautos a la hora de afirmar que estaría confirmada la presencia del primer mandatario argentino. La agenda tentativa.

El rumor de que esta vez se concretaría la visita comenzó a circular en la noche de este martes, pero recién en la mañana de este miércoles, desde la comuna local se precisó que hubo comunicación desde Ceremonial de Presidencia de la Nación, solicitando datos sobre los lugares que se recorrerían en un viaje que estaba planificado para el pasado 9 de marzo.

Previo a ello, el Presidente Alberto Fernández se reunió por primera vez con su par de Estados Unidos en la Casa Blanca. En un encuentro donde la temática a tratar pasó por la crisis económica argentina causada por la sequía y la agenda geopolítica.

Tras este viaje al país del norte, la agenda local del mandatario argentino incluiría un viaje a la ciudad de Concordia, donde estaría arribando por transporte aéreo a medida mañana, para de inmediato trasladarse hasta el predio del Ex Campo del Abasto.

En ese lugar emblemático de la zona oeste de la ciudad de Concordia, junto al gobernador Gustavo Bordet y el intendente Enrique Cresto, el presidente mostrará lo que es hoy el Centro de Procesamiento y Reciclaje del Nodo Ambiental Concordia, que ya está en operaciones.

Desde el municipio se subrayó que, en ese lugar, con fondos nacionales se realizó el relleno sanitario, se montó un complejo de procesamiento y reciclaje, se edificaron las dependencias administrativas, los circuitos de acceso, y otras mejoras complementarias para el desplazamiento de vehículos. Como así también se colocaron paneles solares para la generación de energía, la iluminación led, los servicios sanitarios. También se adquirieron las nuevas máquinas y camiones que operan hoy en el predio.
Fuente: Diario Río Uruguay