COMPARTIR

Álvarez opinó que “todos estamos siendo respetuosos de la voluntad de los electores” y que la revisión de votos “es la mejor manera de valorar, respetar y respaldar la decisión de los ciudadanos que se expresaron por una u otra opción”.

El funcionario municipal y referente de Justa, Libre y Soberana (la agrupación provincial que conduce Cresto), dijo que “a los miles de votantes que manifestaron su apoyo a la fórmula de Armando Gay y Mireya López Bernis tenemos que garantizarles que defendimos sus votos. Lo mismo está haciendo la lista de Ángel Giano, en el convencimiento que una vez dirimida esta etapa vamos a estar todos juntos militando el triunfo del peronismo”.

A eso agregó que “las copias de los telegramas que se publicaron en la web, el trabajo que realizaron nuestros fiscales, los números que ya estamos viendo en la lista de concejales y el procesamiento de nuestro centro de cómputos no están marcando una diferencia a favor de nuestra lista y tenemos la obligación, como dirigentes de un partido que obra según la voluntad popular, de defender en todas las instancias necesarias el voto de confianza de quienes apoyaron nuestra propuesta”, sostuvo el dirigente concordiense.

Reiteró que “nuestra postura se fundamenta en una cuestión de responsabilidad y transparencia, porque todos sabemos que siempre el escrutinio final detecta y corrige errores de las cargas preliminares de resultados y es la mejor forma de esclarecer elecciones tan parejas como la que se dio entre la lista de Ángel y la 44”, argumentó el dirigente que en estas elecciones se postuló a la senaduría provincial secundando a Mayda Cresto.

Fue allí donde, dijo que “basados en datos y elementos concretos consideramos que el escrutinio final favorecerá a la lista 44 y que la mejor forma de acatar la voluntad del electorado es con resultados definitivos y transparentes”, añadió.

También evaluó que “los resultados claros son el mejor punto de apoyo para fortalecer la unidad del peronismo en la instancia que viene. Desde el espacio que conduce Enrique Cresto no tenemos ninguna duda que será así y Enrique es el referente provincial que más voluntad de unidad ha demostrado en estos últimos años, porque siempre priorizó lo colectivo por encima de todo y desde su regreso a Concordia viene trabajando con Giano, con Gay, con Edgardo Kueider, con Gustavo Bordet y con toda la dirigencia peronista para fortalecer tanto la gestión local como al peronismo en su conjunto”, razonó el funcionario.

También interpretó que “esta consideración positiva de la imagen de la gestión de Cresto, la agenda de producción, trabajo y desarrollo que compartimos con el Gobernador y el trabajo militante de cada sector se tradujo en los buenos resultados que nuestro frente obtuvo el domingo, favoreciendo claramente a Adán Bahl con una diferencia de votos muy importante respecto a Frigerio”, argumentó.

Para finalizar, dijo que para los candidatos peronistas en Concordia, “no hay nada mejor que un buen gobierno que demuestra con hechos y políticas públicas que el peronismo puede gobernar bien y que el trabajo en equipo motoriza las grandes transformaciones, como lo demostramos en nuestra ciudad. Eso es lo que se puso en valor el domingo, es el punto de apoyo que tenemos para seguir avanzando y el aporte que le hacemos desde Concordia a la competitividad que le dan a nuestra lista dirigentes como Enrique Cresto, Adán Bahl, Gustavo Bordet y Sergio Massa”, concluyó Álvarez.