En la mañana de hoy, se llevaron a cabo cinco allanamientos con resultados positivos, ordenados por el Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Mario Figueroa, en el marco de una investigación por tenencia de armas de guerra vinculada a diversos casos de abuso de armas en la localidad de Concordia.
Uno de los operativos se realizó en el Barrio Sargento Cabral, bajo la jurisdicción de la Comisaría 3°, donde se notificó a un hombre de 58 años. En el lugar, se secuestraron dos teléfonos celulares y 19 cartuchos de calibre .22 largo.
Dos allanamientos se realizaron en el Barrio Villa Cresto, bajo la jurisdicción de la Comisaría 7°. En uno de los domicilios se incautó un teléfono celular y se llevó a cabo una requisa vehicular, donde se halló la suma de $1.014.000 (pesos argentinos) y 500 dólares. El residente, un joven de 19 años, fue detenido.En el segundo domicilio, se confiscaron un teléfono celular, 22 cartuchos de calibre .22 largo, dos rifles del mismo calibre con miras telescópicas y cargadores, una escopeta calibre 12/70 con su estuche y correa, cartuchos calibre 12/70, un equipo de comunicación con HT y cargador, una balanza de precisión, pistoleras, cargadores calibre 9mm, municiones, una pistola calibre 9mm y un chaleco porta placas con dos paneles balísticos no identificables. En este caso, se detuvo a un hombre de 27 años y a una mujer de 28 años.
Otro allanamiento tuvo lugar en una vivienda de la zona de calle Pirovano, bajo la jurisdicción de la Comisaría 2°, donde se notificó a un hombre de 75 años y se incautaron seis teléfonos celulares.
Finalmente, en un domicilio en la zona de Yuquerí Chico, se secuestró un teléfono celular y se detuvo a un hombre de 30 años.
En los procedimientos participaron efectivos de la Jefatura Departamental de Concordia, junto con personal de las divisiones de Investigaciones, Criminalística, Toxicología, Operaciones y Seguridad, además de Grupos Especiales de Concordia, Villaguay, Federación y Federal. Todos los allanamientos se realizaron bajo la supervisión de la fiscal Dra. Macarena Mondragón.